Nacional

Johnny Araya retira el eslogan 'contráteme' para apelar al 'fervor liberacionista'

Actualizado el 03 de diciembre de 2013 a las 11:57 am

Nacional

Johnny Araya retira el eslogan 'contráteme' para apelar al 'fervor liberacionista'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La campaña de Johnny Araya retiró hoy el eslogan 'contráteme' de su publicidad para pasar a otra en la que apelará al 'fervor liberacionista'.

Así lo confirmó Antonio Álvarez Desanti, jefe de campaña del PLN, luego de que ameliarueda.com diera a conocer la noticia.

"'Contrátame' tenía un ciclo de vida y ese ciclo estaba para cerrar cuando entráramos con 'fervor liberacionista' que es lo que entrar hoy a la publicidad. Era algo que teníamos previsto como un ciclo formal del inicio de la campaña", dijo el también candidato a diputado, quien agregó que también se usará el tema "Johnny Araya Presidente".

Al consultársele si el retiro de la publicidad inicial era una reacción a la caída de Araya en la intención de voto, Araya respondió: "En lo más mínimo, la realidad es que ese ciclo se diera conforme avanzara la campaña".

Según la más reciente encuesta de Unimer para La Nación, confeccionada en noviembre, la intención de voto a favor de Araya se desplomó en dos meses.

En setiembre, el grupo de probables votantes que apoyaban al liberacionista oscilaba entre un 31% y un 38%. En noviembre, el rango bajó y ahora se mueve entre un 14% y un 19%, al tiempo que crecieron José maría Villalta y Otto Guevara, del Frente Amplio y el Movimiento Libertario.

Sobre el “fervor liberacionista”, el jefe de campaña dijo que, antes de irse a la tregua electoral, quieren motivar a los partidarios de Liberación Nacional (PLN) para preparar los equipos que laborarán en la recta final de la campaña.

Según la encuesta de Unimer, la base del apoyo a Araya está constituido por liberacionistas duros, con el inconveniente de que ese grupo se redujo, al tiempo que Villalta y Guevara captan probables más votos entre los que se declaran sin partido y entre simpatizantes de otras agrupaciones.

"Nosotros no podemos negar que nuestra base es la liberacionista y que Araya es un atractivo para otros grupos de gente sin partido, pero nuestra base es liberación nacional y no lo vemos excluyente", comentó.

Hoy, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recordó que la tregua navideña de la campaña se extiende del 16 de diciembre al 1° de enero, lo que implica un cese de la publicidad y de los mítines políticos.

PUBLICIDAD

Cambio de concepto. Para Roberto Biasetti, crítico en publicidad, lo acontecido en el PLN no se trata de un cambio planificado como lo argumentó su jefe de campaña, más bien lo considera una modificación obligado porque a su criterio varía el concepto de su campaña.

"De acuerdo a los resultados que salieron el domingo en la encuesta de La Nación es un giro en la comunicación porque no está funcionando, no es posible que pierda tantos puntos", comentó Biasetti.

El publicista dudó sobre el cambio de ciclo en la campaña de Johnny Araya. "Lo del ciclo no se lo compro. Si la campaña tuviera diferentes mensajes que hablen sobre temas o propuestas que van a resolver en su gobierno sería diferente", manifestó.

Asimismo, Biasetti dijo que si bien no es una obligación del candidato mantener la idea inicial de campaña, a su criterio "debería mantener un concepto base que parece que era el de 'Contráteme' y que empoderaba al costarricense con su voto".

Biasetti recordó que en las campañas anteriores, el exmandatario Óscar Arias y la actual presidenta, Laura Chinchilla con su eslogan: Laura Chinchilla, firme y honesta, mantuvieron su concepto a lo largo de la campaña.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya retira el eslogan 'contráteme' para apelar al 'fervor liberacionista'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota