Nacional

Más de 15.000 niños fueron parte de la segunda ronda electoral

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 05:41 pm

Nacional

Más de 15.000 niños fueron parte de la segunda ronda electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los hermanos Gabriel y Matías Vargas votaron en el Museo de los Niños esta mañana. (German Fonseca)

Desde las 9 a.m. hasta las 4 p.m., más de 15.000 niños de diferentes regiones fueron parte de la fiesta electoral que celebra el país.

Para los menores, las urnas se abrieron en el Museo de los Niños, en San José, y la Universidad Técnica Nacional, en Alajuela, además de 90 tiendas Gollo alrededor del país.

En las tiendas Gollo, unos 13.200 menores se presentaron, según detalló la vocera de prensa de Gollo, Shirley Núñez. La empresa implementó un sistema electrónico de votación con una tableta.

El vocero del Museo de los Niños, Roberto Brenes, confirmó que 2.268 menores sufragaron en las seis juntas receptoras de votos que la institución habilitó.

Los hermanos Gabriel y Matías Vargas, de 6 y 4 años, respectivamente, emitieron su voto minutos después de que el Museo de los Niños abrió sus puertas. Votaron usando una camiseta alusiva al Partido Acción Ciudadana (PAC).

Paulo César Barrantes de 8 años sufragó en la tienda Gollo de Tibás.
ampliar
Paulo César Barrantes de 8 años sufragó en la tienda Gollo de Tibás. (German Fonseca.)
"Voté por Luis porque es mi presidente favorito", aseguró Gabriel, junto a su hermano menor.

Para su madre, Silvia Corea, es importante inculcarles ser parte de las fiestas cívicas que celebra el país, y de esa manera evitar la apatía con la política. "Nos gusta traerlos para enseñarles que no hay opresión, y para que vean que se puede elegir libremente", expresó Corea.

En esta ocasión, los niños costarricenses en el extranjero también tuvieron la oportunidad de votar. En París, la Asociación de Costarricenses en Francia organizó las votaciones para los menores; además, también se llevaron a cabo en Washington, Estados Unidos.

Cercanía a la realidad.

Para las elecciones del 2 de febrero, los niños menores de 12 años estuvieron muy activos y escogieron a su candidato favorito.

Según se confirmó en el Museo de los Niños, para esa ocasión participaron 2.562 menores. De ellos, el 29.9% le dio el triunfo al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, y un 24,8% al aspirante de Liberación Nacional, Johnny Araya.

En los resultados nacionales, Solís obtuvo un 30.64% de apoyo, mientras que el verdiblanco Johnny Araya un 29.71%.

Los resultados de las elecciones infantiles se harán públicas después de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) haga público el primer corte de las elecciones nacionales; se estima aproximadamente para las 8 p. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Más de 15.000 niños fueron parte de la segunda ronda electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota