Nacional

Reuniones de Luis Gmo. Solís y Johnny Araya con sus diputados

Luis Guillermo Solís reunirá a diputados salientes y futuros del PAC

Actualizado el 11 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Los aspirantes presidenciales del PAC y del PLN instaron a los legisladores de sus fracciones a acelerar el trámite de reforma al Reglamento legislativo, la Ley de Banca para el Desarrollo y la nueva normativa para el recurso hídrico.

Nacional

Luis Guillermo Solís reunirá a diputados salientes y futuros del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Luis Guillermo Solís reunirá a los diputados entrantes del PAC con los salientes para hablar sobre el avance de los proyectos del ley que le interesan a su partido.

Solís niega acercamiento con los Arias

Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, negó que exista un acercamiento con los hermanos Óscar y Rodrigo Arias para la segunda ronda electoral. “Son rumores de pasillo. No me han comunicado nada, no me he reunido con ellos, no pienso reunirme con ellos (...). Yo no lo buscaré, porque me parece que lo único que eso hace es confundir el momento político en que estamos. Yo lo que quiero es tener claridad respecto a las distintas visiones que hay en el país con respecto a la agenda nacional, y tengo bastante clara la perspectiva de los hermanos Arias”. Añadió que su encuentro con Óscar Arias el día de las elecciones, en Pavas, fue fortuito y que saludaría de la misma forma a cualquier expresidente. “Si hubiera una reunión por el fondo, ustedes lo sabrán, porque yo no tengo reuniones secretas con nadie”. añadió. Los Arias no hicieron campaña en favor de Johnny Araya; solo fueron a votar por el PLN.

Entre ellos, el candidato presidencial mencionó las reformas al Reglamento legislativo y al sistema de Banca para el Desarrollo, así como el plan de contingencia eléctrica y una nueva legislación sobre el agua.

“Quedamos en que habría una reunión entre la actual fracción y la nueva, de manera que puedan dialogar sobre esos temas (...). Vamos a tener una reunión específica para ver los temas de agenda”, declaró Solís ayer luego de reunirse con los diputados actuales en la Asamblea Legislativa.

El candidato destacó que la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) presentó un proyecto de reforma al Reglamento legislativo, el cual disminuye el uso de la palabra de los legisladores durante la discusión de proyectos de ley y limita la presentación de mociones.

“Sería buenísimo para el país. Hay una propuesta que el PAC avala. No les pedí que lo impulsen porque los señores diputados lo tienen clarísimo”, comentó el postulante presidencial.

La diputada Carmen Muñoz añadió que, en el tema del agua, quieren impulsar tanto la reforma constitucional que declararía derecho humano el acceso al líquido, como una nueva ley de recurso hídrico que regularía la administración de las fuentes.

Labor de campaña. En la reunión de ayer, el aspirante aprovechó para afinar la participación que tendrían los legisladores actuales en la campaña del PAC con miras a la segunda ronda electoral del 6 de abril, frente al Partido Liberación Nacional (PLN).

Solís les encargó trabajar en las estructuras territoriales. “Yo espero que refuercen mucho a los equipos en el terreno”, comentó.

Luis Guillermo Solís (centro) conversó con  Carmen Muñoz y Juan Carlos Mendoza, entre otros legisladores de Acción Ciudadana.  | VALERIA QUARTARA
ampliar
Luis Guillermo Solís (centro) conversó con Carmen Muñoz y Juan Carlos Mendoza, entre otros legisladores de Acción Ciudadana. | VALERIA QUARTARA

Sin embargo, advirtió de que la prioridad de ellos es la labor en la Asamblea Legislativa: “Su trabajo es aquí, pero bueno, tienen fines de semana, tienen trabajo después del plenario. Todos estamos trabajando horas extra. El trabajo legislativo es la prioridad; ellos van a estar trabajando en lo que les toca y para lo que les pagan”.

Durante una rueda de prensa organizada en la antesala de la reunión, Solís negó tener un acercamiento con los hermanos Óscar y Rodrigo Arias, del PLN. Calificó la versión de ser solo un “rumor”.

PUBLICIDAD

Con quien sí se reunirá es con el expresidente socialcristiano Abel Pacheco (2002-2006), al tiempo que ayer llegó a saludarlo José Joaquín Porras, diputado independiente que antes militó en Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

Permiso en el trabajo. Solís confirmó que solicitará un permiso sin goce de salario a la Universidad de Costa Rica (UCR), durante este semestre, para continuar con la campaña política, pero no renunciaría: “¡Dios guarde!, renuncio y me quedo sin brete y después qué hago, solo sería presidente cuatro años”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís reunirá a diputados salientes y futuros del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Oviedo

eoviedo@nacion.com

Editor de Política

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

Ver comentarios
Regresar a la nota