Nacional

Candidato del PAC visita zona norte

Luis Guillermo Solís lanza ataques a los tres punteros de la campaña

Actualizado el 22 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Dijo que gobierno de Guevara sería tan peligroso como otro período de PLN

Afirma que Villalta no tiene estructura; adversarios rechazan y devuelven críticas

Nacional

Luis Guillermo Solís lanza ataques a los tres punteros de la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Guillermo Solís, candidato del PAC, sostuvo ayer un conversatorio con empresarios de la zona turística de La Fortuna de San Carlos en el Restaurante La Finca. | CARLOS HERNÁNDEZ

Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), lanzó críticas ayer a los tres rivales que encabezan la intención de voto, según la encuesta de Unimer.

Durante una reunión con empresarios locales en La Fortuna, San Carlos, el aspirante del PAC dijo que una victoria del libertario Otto Guevara sería tan peligrosa como un tercer gobierno de Liberación Nacional (PLN), hoy representado por Johnny Araya.

A José María Villalta lo consideró un buen candidato, pero argumentó que el partido Frente Amplio no tiene estructura para gobernar. Por ello, dijo a los presentes que el PAC es la opción más viable.

Luis Guillermo Solís agregó que Guevara despierta falsas expectativas con ofertas como la generación de 500.000 empleos y que Araya no garantiza un cambio.

Arturo Acosta, jefe de campaña del Movimiento Libertario, consideró que las críticas de Solís son “los últimos aleteos tratando de llamar la atención”. Sostuvo que las propuestas de su partido son realizables y diferentes a las del PLN.

Antonio Álvarez Desanti, del PLN, recomendó al PAC hacer una campaña de ideas. “En Costa Rica no van a votar por el partido que mejor critique”, declaró.

En el Frente Amplio, Rodolfo Ulloa respondió que su grupo tiene personas capaces de gobernar y que no descartan integrar a “profesionales del mundo progresista, incluyendo a Luis Guillermo Solís”.

Primero, puentes. En la gira, Luis Guillermo Solís afirmó que no impulsaría una reforma fiscal en el primer año de gobierno, sino que primero intentaría mejorar la recaudación de los impuestos, sobre todo el de renta, así como reducir gastos superfluos.

Expuso que su primera medida sería intervenir 2.000 puentes urgidos de reparación e impulsar una nueva ley de concesiones.

Ricardo Vargas, empresario de La Fortuna, le dijo al candidato que en la zona hay incertidumbre por la situación política y temor a hacer inversiones que, según quién gane, se podrían perder.

En Los Chiles, las personas se quejaron del desempleo y de la apertura del puesto aduanero de Las Tablillas, en la frontera con Nicaragua, pues no creen que las calles soporten el alto tránsito.

En Guatuso, productores dijeron sufrir competencia desleal con la importación de frijoles y arroz.

PUBLICIDAD

Solís expresó que la única manera de combatir la pobreza es generar empleo mediante la reactivación de la economía y el acceso al crédito. Colaboró Esteban Oviedo

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís lanza ataques a los tres punteros de la campaña

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota