Nacional

Bloque ‘cristiano’ podría formarse en el Congreso

Actualizado el 04 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Bloque ‘cristiano’ podría formarse en el Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si los datos provisionales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se mantienen, la próxima Asamblea Legislativa podría contar con un bloque defensor de principios cristianos frente a temas “sensibles”.

Gonzalo Ramírez es pastor y será diputado del Partido Renovación Costarricense,cuyo candidato presidencial fue  Justo Orozco.  |  EYLEEN VARGAS
ampliar
Gonzalo Ramírez es pastor y será diputado del Partido Renovación Costarricense,cuyo candidato presidencial fue Justo Orozco. | EYLEEN VARGAS

Ejemplos de esos proyectos polémicos son la regulación de la fecundación in vitro y la unión de personas del mismo sexo, los que ahora mismo están en la corriente legislativa.

Con los resultados del domingo, los diputados cristianos duplicarán su presencia en el Congreso con cuatro legisladores.

Estos son Gonzalo Ramírez y Abelino Esquivel, de Renovación Costarricense; Fabricio Alvarado de Restauración Nacional, y Mario Redondo, del partido provincial Alianza Democrática Cristiana.

“El primer paso que tenemos que dar (...) es con otros partidos que concuerdan con nuestros principios, que si bien son poquitos, juntos podríamos sumar un grupo más importante”, declaró ayer el periodista y salmista Fabricio Alvarado.

Otro que podría sumarse a este bloque es Óscar López, electo por el Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) y quien ha exteriorizado una fuerte oposición a temas como el aborto y las uniones gais.

Actualmente, Justo Orozco, de Renovación Costarricense (PRC), y Carlos Avendaño, de Restauración Nacional (PRN) representan en el Congreso las voces de los grupos evangélicos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Bloque ‘cristiano’ podría formarse en el Congreso

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota