Nacional

Misa en catedral metropolitana

Arzobispo de San José clamó por empleo, educación y disminución de la brecha social

Actualizado el 06 de abril de 2014 a las 09:43 am

Asistieron a la misa el candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, y el candidato a la primera vicepresidencia del PLN, Jorge Pattoni

José Rafael Quirós Insistió en sanear la Caja Costarricense de Seguro Social para sustentar la esperanza de salud para todos

Nacional

Arzobispo de San José clamó por empleo, educación y disminución de la brecha social

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En la misa de las 7 a. m. celebrada en la catedral metropolitana este domingo el arzobispo de San José, José Rafael Quirós, hizo un llamado a reducir la brecha social, combatir la pobreza y generar nuevas fuentes de empleo.

En la celebración estuvieron el candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, y el candidato a la primera vicepresidencia del Partido Liberación Nacional (PLN), Jorge Pattoni, acompañados por sus respectivas familias.

El arzobispo Quirós pidió actuar rápido por una política efectiva y directa en favor de más de un millón de costarricenses que viven en pobreza y 339.733 que padecen la pobreza extrema.

Calificó como un verdadero escándalo el ensanchamiento de la brecha social.

El candidato del PAC asistió a la misa de 7 a. m. en la Catedral, por parte del PLN estuvo el candidato a la vicepresidencia Jorge Pattoni (tercera fila).
ampliar
El candidato del PAC asistió a la misa de 7 a. m. en la Catedral, por parte del PLN estuvo el candidato a la vicepresidencia Jorge Pattoni (tercera fila). (Jorge Castillo)
  José Rafael Quirós destacó que el hecho de que Costa Rica sea un país con gran fe en Cristo, le ha deparado gozar  de una paz fundamentada en el diálogo.

En el ámbito de la educación, Quirós rememoró al beato Juan Pablo II  en el sentido de que la educación lleva al hombre a ser más en lugar de tener más.

Quirós pidió enseñar a los hombres valores, cultivar el espíritu y cambiar al ser humano desde la mente y el corazón en lugar de que la educación sea solo un porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).

Llamado contra la corrupción. "La mentira y la corrupción son distorsión de la verdad", dijo José Rafael Quirós para introducir la necesidad de incentivar la lucha contra la corrupción estimulando valores como el trabajo honesto.

Según dijo, muchos jóvenes, algunos de ellos profesionales y los adultos de mediana edad, están entre los marginados del campo laboral por falta de oportunidades.

En alusión a los futuros gobernantes, el obispo dijo que el cuerpo sigue a la cabeza y citó una frase del papa Francisco en el sentido de que  el verdadero poder es el servicio.

"Es claro que la tarea que les espera a los futuros gobernantes es mucha, pero si se dejan guiar por Dios él llevará todo a feliz término", dijo Quirós.

El arzobispo de San José, hizo un llamado a luchar por los grandes ideales, dejando atrás intereses de todo tipo para ver los intereses de la nación.

En su sermón dominical, el arzobispo llamó a defender la Caja Costarricense de Seguro Social como una institución solidaria en cuyo saneamiento se sustenta la esperanza de salud para todos. "La solidaridad con esta institución debemos ponerla en práctica todos los costarricenses", dijo.

A su vez, insistió en que los patronos cumplan con sus obligaciones en el reporte adecuado de los montos,  en que los pacientes hagan uso racional de los servicios y pidió a los sevidores de la CCSS su mayor esfuerzo para cumplir los horarios y aspirar solo al salario que justamente corresponde.

Por último, el arzobispo pidió que hoy en la noche, todos, como un solo pueblo, "caminemos unidos hacia las metas de justicia, de solidaridad, paz y santidad".

  • Comparta este artículo
Nacional

Arzobispo de San José clamó por empleo, educación y disminución de la brecha social

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota