Nacional

APSE convocó a marcha mañana

MEP sancionará a profesores que asistan a marcha sindical

Actualizado el 23 de abril de 2015 a las 11:14 am

Autoridades de Educación manifiestan que no hay razones para manifestarse 

Nacional

MEP sancionará a profesores que asistan a marcha sindical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El MEP señaló que no hay justificación para protestar este viernes | JONATHAN JIMÉNEZ

El Ministerio de Educación Pública (MEP) sancionará al personal docente y administrativo que participe este viernes 24 de abril en la manifestación que convocó la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE). 

Las autoridades de Educación afirman que no hay motivos para paralizar el servicio educativo y debido a la falta de razones para realizar un paro de labores, no se pagará el día a los docentes y administrativos que se ausenten mañana. 

La viceministra Académica, Alicia Vargas, solicitó a los directores regionales que, en un plazo de diez días, presenten la lista de ausencias ante la Dirección de Recursos Humanos del MEP. 

El gremio de la APSE convocó a una marcha mañana para manifestar oposición al salario único, a la reforma procesal laboral, al impuesto sobre la renta y a la exclusión de los interinos como asegurados de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Este último punto de la agenda sindical ya fue resuelto por las autoridades del MEP y los gremios, desde la semana pasada. 

"Ya es muy evidente la angustia y la zozobra que viven miles de trabajadores al ver sus empleos y salarios peligrar, sentir el aumento en el costo de la vida. Esta es una jornada nacional de lucha . Todos en las clalles, haciendo que nuestra voz sea escuchada y tomada en cuenta", dice la circular que emitió APSE. 

"Ya ese problema de los interinos se solucionó. Nosotros como organización sindical no vamos a participar de este movimiento", manifestó Gilberto Cascante, presidente de la Asociación Nacional de Educadores (ANDE). 

El viceministro de Planificación del MEP, Miguel Gutiérrez, dijo a los padres de familia que envíen a sus hijos a lecciones y que la prueba de bachillerato de convocatoria que está prevista para mañana se mantiene vigente. 

"Ante una convocatoria de huelga, se pide a los directrores que certifiquen las ausencias. Es importante mencionar que el MEP ha sido amplio para recibir y atender las gestiones que presentan los gremios. Por lo tanto, no se justifica la paralización del servicio educativo en ninguna parte del país", añadió Gutiérrez. 

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP sancionará a profesores que asistan a marcha sindical

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota