Nacional

CAMBIo de FECHAS

MEP corrige errores en el calendario escolar 2015

Actualizado el 14 de enero de 2015 a las 12:00 am

Nacional

MEP corrige errores en el calendario escolar 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Clases serán del 9 de febrero al 9 de diciembre. | MAYELA LÓPEZ.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ajustó ayer el calendario escolar del 2015 ante el reclamo de los sindicatos, los cuales señalaron que la agenda original tenía 208 días de trabajo y no los 200 establecidos.

Con los cambios, el curso lectivo de este año se iniciará, como estaba previsto, el lunes 9 de febrero, pero terminará el 9 de diciembre, no el 18, como contemplaba la propuesta inicial. Las graduaciones se realizarán los días 10 y 11 de diciembre.

“Desde 1997, el calendario escolar se ajustó de 174 a 200 días, con lo cual disminuyó el período de vacaciones de los docentes y se hizo un incremento a la base salarial”, dijo Gilberth Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación Costarricense (SEC).

Capacitaciones. Dentro de los ajustes que el MEP realiza, está la inclusión de las jornadas de capacitación para los docentes, debido a que en el calendario en línea no están consideradas.

Patricia Badilla, directora del Instituto de Desarrollo Profesional del MEP, confirmó lo anterior.

En noviembre del año pasado, el Ministerio prometió “dar un golpe de timón” en la formación docente. Para ello, el plan es dividir la capacitación en tres fases, durante el año.

La primera estaba prevista para inicios del curso para evaluar la aplicación de los programas de estudio.

Sin embargo, aún se desconoce cuántos serán los educadores que capacitará el MEP, los contenidos que se impartirán y si se podrá realizar a inicio del curso, debido que para la primera semana de febrero están previstas las pruebas de la segunda convocatoria.

“Una vez que se haya afinado el calendario de capacitaciones lo daremos a conocer”, afirmó la directora Badilla.

Los sindicatos del Magisterio Nacional sostuvieron ayer una reunión con la viceministra académica para evaluar el calendario, tomando en cuenta que se pueden hacer ajustes hasta el próximo 9 de febrero.

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP corrige errores en el calendario escolar 2015

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota