Nacional

Examen de Español se desarrolló sin problemas

Actualizado el 05 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Examen de Español se desarrolló sin problemas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hasta el clima fue generoso para hacer la prueba de Español, la primera de las seis pruebas de bachillerato que enfrentaron, este martes, 52.000 colegiales del país.

Así lo manifestó Félix Barrantes, director de Gestión y Evaluación de Calidad del Ministerio de Educación (MEP), quien celebró que no se reportara ningún inconveniente.

Los atrasos, dijo Barrantes, fueron mínimos en los cerca de 900 centros educativos, donde se realizaron los exámenes.

Poco antes del comienzo, en muchos colegios los alumnos recibieron apoyo emocional con oraciones, y un empujón de energía con algún confite.

Es el caso del Liceo Mauro Fernández, en Tibás, donde la orientadora Leslie Castro preparó 80 bolsitas con golosinas y un pequeño mensaje de motivación.

Castro aseguró que el propósito de ese detalle era fortalecer la confianza de los jóvenes en sus capacidades.

Según Suzeth Solórzano, una de las estudiantes, Español no es una materia que los asuste tanto.

Johnny Clark, Kía Wamanchu, Mónica López y Viviana Rojas  (de derecha a izquierda), alumnos del Liceo Mauro Fernández, en Tibás, hicieron ayer un último repaso antes de comenzar la prueba de Español.   | CARLOS BORBÓN
ampliar
Johnny Clark, Kía Wamanchu, Mónica López y Viviana Rojas (de derecha a izquierda), alumnos del Liceo Mauro Fernández, en Tibás, hicieron ayer un último repaso antes de comenzar la prueba de Español. | CARLOS BORBÓN

“Estamos más nerviosos para el de Matemática, que es mañana (hoy). Esperamos con ansias iniciar esta prueba”, dijo la muchacha, de 17 años.

En el Liceo Virgen de la Medalla Milagrosa, en Rancho Redondo, Goicoechea, los 40 alumnos que lograron superar el quinto año se reunieron para rezar.

Ese centro educativo tuvo una promoción del 85%.

Carmen Calderón, delegada general por del MEP, aseguró que el buen arranque de las evaluaciones se debe a un trabajo de coordinación entre las direcciones regionales y el MEP.

Al concluir la prueba de ayer, muchos estudiantes salieron satisfechos, como Juan Manuel Bolaños, del Liceo de Heredia.

“Incluía más análisis; me fue muy bien”, expresó. El joven terminó a las 10:50 a. m. y fue el primero en entregar el examen en esa institución, donde 117 estudiantes más rinden las evaluaciones.

Otros alumnos coincidieron con él, al afirmar que el análisis de contenido lo hizo todo más fácil. Jonathan Borbón, del Liceo Samuel Sáenz, en Heredia, es uno de ellos.

Quince minutos después de concluida la prueba de Español, ya Borbón estaba aclarando sus últimas dudas para el examen de Matemática de hoy miércoles.

  • Comparta este artículo
Nacional

Examen de Español se desarrolló sin problemas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota