Nacional

MEP y Purdy Motor se alían para ayudar a juntas de educación

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 04:23 pm

Fundación Gente de Purdy trabajará junto al Ministerio de Educación Pública (MEP) en la creación de nuevo reglamento y capacitación a  juntas de educación

Nacional

MEP y Purdy Motor se alían para ayudar a juntas de educación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

Mediante un convenio suscrito esta mañana el MEP y la Fundación Purdy unirán esfuerzos para mejorar el desempeño de las 4.800 juntas de educación del país.

La alianza permitirá que sector público y privado trabajen en la redacción del nuevo reglamento que norma a las juntas de educación. Asimismo, se les brindará capacitación en áreas como  contabilidad y administración. Leonardo Garnier, ministro de Educación, dijo que el objetivo es que estas  organizaciones, responsables del correcto funcionamiento de las escuelas y colegios, tengan mejores herramientas para desarrollar sus tareas de forma más eficiente.

Entretanto, Amadeo Quirós, presidente de la Fundación Purdy, explicó  que el proyecto se llevará adelante por medio de la Fundación Gente, la cual también fue creada y es dirigida por la familia Quirós Martén.

Según el ministro de Educación, Leonardo Garnier, “el argumento de  Hacienda es no tener recursos para financiar el 8%” y eso podría generar discusión en el país.
ampliar
Según el ministro de Educación, Leonardo Garnier, “el argumento de Hacienda es no tener recursos para financiar el 8%” y eso podría generar discusión en el país.
"En este momento las juntas están diciendo: por favor denos guía, denos apoyo. Creo que van a estar muy abiertas a trabajar con nosotros", dijo  Quirós, presidente de la Fundación Purdy, quien agregó que "están seguros de que la forma de lograr cualquier cambio en el país es con educación, pues lo demás son parches".

Franklin  Murillo, gerente de la Fundación Gente, explicó que para el establecimiento del nuevo reglamento están trabajando con el viceministerio de Educación y otras dependencias del MEP en la unificación de criterios. Mario Mora, viceministro de Educación, dijo que la nueva normativa estaría saliendo a consulta a partir del 15 de setiembre.  Mientras que la capacitación a miembros de las juntas, otro de los componentes de la alianza, empezará con un plan piloto con la dirección regional de Santa Cruz, en Guanacaste, la de San José y la de Cartago.

Todos los centros educativos del país son asdministrados por las juntas de educación y administrativas las cuales están conformadas por vecinos de las comunidades y padres de familia de los estudiantes. Esta organizaciones tienen entre sus responsabilidades la administración de las instalaciones, el manejo del presupuesto asignado por el MEP, la asignación de subsidios de transporte a los estudiantes y la administración de los comedores escolares.

 

  • Comparta este artículo
Nacional

MEP y Purdy Motor se alían para ayudar a juntas de educación

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota