Nacional

Lucha antidrogas y contra el matonismo son parte del operativo policial para la entrada a clases

Actualizado el 01 de febrero de 2015 a las 02:48 pm

De mañana en ocho días, más de un millón de estudiantes se integran al curso lectivo

Nacional

Lucha antidrogas y contra el matonismo son parte del operativo policial para la entrada a clases

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Más de un millón de estudiantes de escuelas y colegios públicos se alistan para entrar a clases el 9 de este mes. (Archivo/R. Pacheco)

El lunes 9 de febrero más de un millón de estudiantes en todo el país se integran al curso lectivo 2015 y ya la Fuerza Pública ya tiene listo el operativo para velar por el cuido de esa población e involucrarse con los niños y jóvenes en programas contra el matonismo o bullying y el combate a las drogas.

Así lo confirmó el director general de la Fuerza Pública, Juan José Andrade, quien precisó que desarrollarán acciones concretas para la protección de niños y adolescentes, así como de los educadores y el personal administrativo. Estos últimos comienzan labores mañana lunes 2 de febrero para disponer todo de cara al 9 de febrero.

Además de la presencia policial en los centros educativos y sus cercanías, la Fuerza Pública mantendrá patrullajes permanentes, en sitios estratégicos para la prevención de cualquier situación que pueda causar trastornos a escolares y colegiales.

"Daremos nuevamente un énfasis preventivo en temas de interés para la población estudiantil como bullying, uso y consumo de drogas, cultura de legalidad y los programas preventivos: Dare, Pinta Seguro, Sos Grande y Tarea para Padres", afirmó el jefe policial.

A  estas iniciativas preventivas se sumará el Programa Regional Antidrogas de Fuerza Pública PRAD, para combatir el uso de drogas en niños y jóvenes. La unidad canina especializada atenderá escuelas y colegios con perros adiestrados en la detección de marihuana, crack, cocaína y otros estupefacientes.

Andrade hizo un llamado a los padres de familia para conocer el entorno en el que sus hijos se desenvuelven socialmente y en las redes sociales, área donde se pueden establecer relaciones con extraños cuyas consecuencias quedan muchas veces fuera del control parental.

Las autoridades mantendrán especial presencia y acciones planificadas en barrios y sectores de alta incidencia delictiva, sin descuidar comunidades más tranquilas en cualquier punto del país, informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Lucha antidrogas y contra el matonismo son parte del operativo policial para la entrada a clases

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota