Nacional

Ministerio de Educación suspende clases en 12 centros cercanos al volcán Turrialba

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 09:30 pm

MEP afirma que todas las instituciones educativas deben activar los protocolos de emergencia

Nacional

Ministerio de Educación suspende clases en 12 centros cercanos al volcán Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Niños y jóvenes estudiantes de 12 centros educativos de Turrialba y Alvarado no deben asistir a clases este viernes como medida preventiva ante las erupciones. del volcán Turrialba.
ampliar
Niños y jóvenes estudiantes de 12 centros educativos de Turrialba y Alvarado no deben asistir a clases este viernes como medida preventiva ante las erupciones. del volcán Turrialba. (Josué Hernández)

El Ministerio de Educación Pública (MEP) informó que doce centros educativos ubicados en un área de influencia o riesgo por las erupciones del volcán Turrialba suspenderán lecciones este viernes 13 de marzo.

Las escuelas que no tendrán clases  están ubicadas en los cantones cartagineses de Turrialba y Alvarado. Serán la de Guayabo, La Reunión, Santa Cruz, Julia Fernández, La Pastora, El Volcán, La Orieta, Las Virtudes y El Sitio de las Abras.

Tampoco habrá lecciones en la escuela Calle Vargas, Bonilla y la Unidad Pedagógica El Torito.

Lo anterior, como medida preventiva y atendiendo las recomendaciones de la Dirección Regional local y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

La determinación la tomó la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, luego de conocer los reportes recabados por el viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional.

El MEP activó los mecanismos de consulta con las direcciones regionales correspondientes y los protocolos establecidos para la atención de emergencias naturales.

De igual manera solicita a la población mantener la calma y atender los criterios técnicos que emita el personal especializado de la CNE. 

También indicó que todas las instituciones educativas deben activar los protocolos de emergencia.

En un boletín de prensa informan que los directores de los centros educativos afectados se reunirán para coordinar y valorar eventuales medidas de recuperación pedagógica.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ministerio de Educación suspende clases en 12 centros cercanos al volcán Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota