Nacional

Tráfico aumenta un 20% por la entrada a clases, según Policía de Tránsito

Actualizado el 09 de febrero de 2016 a las 08:04 am

Nacional

Tráfico aumenta un 20% por la entrada a clases, según Policía de Tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Policía de Tránsito estima que la entrada de casi un millón de estudiantes aumenta en un 20% el tráfico vehicular.

El tráfico vehicular aumentará cerca de un 20%, desde este martes, debido al regreso de 986.839 estudiantes a las escuelas y colegios del país, según estimaciones de la Policía de Tránsito.

Ante esa situación, el director de ese cuerpo policial, Mario Calderón, solicita a los conductores mayor precaución en las carreteras, sobre todo en las cercanías de los centros educativos.

LEA: Así se vive el regreso a clases

"Debe estar en el ADN del conductor bajar la velocidad al pasar cerca de un centro educativo, y lo ideal es pasar a no más de 20 kilómetros, para que el conductor tenga capacidad de maniobralidad en caso de cualquier imprevisto", explicó Calderón.

La central de comunicaciones de Tránsito indicó que hay un mayor aumento en las presas, pero no se presentan situaciones extraordinarias. Las autoridades reportaron presas en puntos como la ruta 27, la General Cañas (ruta 1), La Valencia, la entrada a Heredia por La Uruca y Circunvalación.

La ruta 27 fue la vía que presentó mayor estancamiento durante las primeras horas de la mañana, pero eso se debió a un dos accidentes de tránsito.

Desde este lunes, Tránsito iniciará la regulación al frente de los centros educativos a la entrada y salida de las clases, con mayor atención en los principales centros de población. Las labores se enfocarán en los 76 centros educativos que tienen mayor tráfico vehicular en sus alrededores.

La Policía también estará vigilante de las busetas que transportan estudiantes, las cuales deben cumplir con todos los requisitos para el traslado de los menores, tales como el marchamo, el seguro y el permiso de transporte de estudiante del CTP (Consejo de Trabsporte Público).

Mario Calderón indicó que los padres pueden solicitar estos documentos y les pidió que revisen el estado físico de la buseta y que viaje un adulto que se encargue de bajar y subir a los niños.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tráfico aumenta un 20% por la entrada a clases, según Policía de Tránsito

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota