Nacional

Marcha de la Diversidad: Familias, diplomáticos y religiosos llenan de color la Avenida Segunda

Actualizado el 28 de junio de 2015 a las 03:01 pm

Nacional

Marcha de la Diversidad: Familias, diplomáticos y religiosos llenan de color la Avenida Segunda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una concurrida Marcha de la Diversidad tomó el Paseo Colón y parte de la Avenida Segunda en su ruta hacia a la plaza Garantías Sociales.

Representantes de diferentes organizaciones, entre ellas el Colegio de Abogados, la Embajada de Estados Unidos, la Iglesia Luterana Costarricense y grupos de educadores y de la sociedad civil, se hicieron presentes para apoyar los derechos de la comunidad LGBTI (siglas que identifican a lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero e intersexo), en la sexta marcha de este tipo que se realiza en el país.

La segunda vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, estuvo entre quienes encabezaron la caminata.

Chacón manifestó que el Gobierno trabaja para la aprobación en la Asamblea Legislativa del proyecto de ley que legaliza las sociedades de convivencias entre las personas del mismo sexo, que es el compromiso que se asumió desde la campaña electoral.

LEA: Gobierno tico solo apoyará sociedades de convivencia

Agregó que este es un país que muchas cosas las hace a "pedacitos" y que ponerse a hablar de matrimonios igualitarios es algo que se solo se puede visualizar a futuro.

Vicepresidenta insiste en proyecto de sociedades de convivencia durante Marcha de la Diversidad

Margaret J. Pride, cónsul de la embajada estadounidense en el país, acudió con un grupo de 12 personas de esta representación diplomática para manifestar el orgullo que también sienten por la reciente aprobación del matrimonio de parejas homosexuales en su país, tras el histórico fallo de la Corte Suprema.

LEA TAMBIÉN: Corte Suprema legaliza el matrimonio homosexual en todo Estados Unidos

Entre los participantes se observaron personas que mostraron con toda libertad y sin ningún tipo de limitación sus preferencias sexuales, cubiertos en alguna parte de su cuerpo con la bandera de diversidad sexual.

Hubo también familias que acompañan a sus hijos e hijas, como la de Luzmilda Ovares Núñez, quien llegó a acompañar a su hijo Jason Céspedes, quien desde hace 15 años le confirmó que es gay.

“Me siento feliz de acompañar a mi hijo y apoyarlo. De los tres hijos que tuve, uno es gay y no me avergüenzo de ello”, expresó Ovares.

Uno de los mariscales de la marcha es José Luis Loría, director de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), que promovió a lo interno de la junta directiva de esa institución el aseguramiento de las parejas del mismo sexo.

LEA: Caja autoriza a gais para que aseguren a sus parejas

  • Comparta este artículo
Nacional

Marcha de la Diversidad: Familias, diplomáticos y religiosos llenan de color la Avenida Segunda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota