En pocas palabras

Francisco Ibarra: ‘Premio mayor se destruyó’

Francisco Ibarra, gerente general de la JPS

¿Qué ocurrió con los billetes ganadores?

Los clientes prefieren jugar números bajos, debajo del 50, entonces los vendedores se llevaban esos. Los números que están encima del 50 no fueron retirados, por lo que el premio mayor quedó entre la lotería que se destruyó.

Entonces, ¿nunca salió siquiera de la JPS?

Es correcto, esa es la información que tenemos. Solamente se retiraron los números abajo del 50 en esta serie que salió favorecida.

¿No se vendió ninguna de las cinco emisiones?

Es correcto.

¿Esto ya había ocurrido en el pasado?

No tengo información de si en otra ocasión haya ocurrido. Vamos a verificarlo y ampliaremos la información en una conferencia de prensa.

¿Para ustedes, una situación de este tipo la consideran un éxito por lo que implica en la recaudación?

La venta de lotería ha sido un éxito. Hemos crecido en relación con el año pasado y las utilidades indudablemente se van a ver beneficiadas. Estos fondos van a ir en bien, justamente, de las organizaciones sociales que reciben dinero de la Junta de Protección Social.

Parte de la emoción de un sorteo de estos es precisamente que la gente gane. ¿Les preocupa que lo ocurrido hoy (ayer) pudiera desincentivar la compra de futuras ediciones?

Aquí lo importante es que todos los números tienen posibilidades de ganar. A veces a la gente no le gustan los números altos y en esta vez quedó dentro de la institución.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Francisco Ibarra: ‘Premio mayor se destruyó’