Tope nacional ya no saldrá de la Sabana

Punto de partida será plaza González Víquez, para evitar participación de caballistas no inscritos

Últimas noticias

San José (Redacción). Con tal de evitar la participación de caballistas que no paguen los ¢12.000 de inscripción, la Comisión de Festejos Populares de San José cambió el punto de salida del tope.

La actividad, programada para el 26 de diciembre al mediodía, saldrá, esta vez, de plaza Cleto González Víquez, punto donde históricamente terminaba el recorrido.

De ahí, los caballistas desfilarán por la calle 11 en vez de tomar el paseo de Los Estudiantes, donde ahora hay un bulevar.

Posteriormente, los participantes se desviarán por la avenida segunda y tomarán el paseo Colón para terminar en la Sabana, que era hasta el 2011, el punto de partida.

Jorge Villalobos, presidente de la Comisión, admitió que de los 5.000 caballistas que usualmente participan, 2.000 no pagan.

Por eso, como en plaza González Víquez la calle es más angosta, habrá efectivos de la Policía Municipal a caballo para impedir la participación de quienes no porten un número.

Este fue uno de los anuncios que hicieron esta tarde los organizadores de los festejos de Navidad y fin de año en San José, que comienzan el 25 de diciembre y concluyen el 6 de enero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Tope nacional ya no saldrá de la Sabana