Nacional

contencioso-administrativo rechazó reclamo de ¢10.000 millones

Riteve pierde demanda contra el Estado por tarifas de revisión

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Riteve pierde demanda contra el Estado por tarifas de revisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Rodrigo Rivera, viceministro de Transportes, confirmó anoche que la empresa de revisión técnica Riteve perdió una demanda que interpuso ante el Tribunal Contencioso-Administrativo en contra del Estado costarricense.

La empresa reclamaba el pago de ¢10.000 millones, debido a que desde el 2004 el Estado no le ajusta las tarifas que cobra por brindar el servicio de revisión técnica al parque automotor.

“A finales de la tarde recibimos una notificación del Contencioso, respecto a que, mediante el voto 2869-2012, se rechazaba la demanda que interpuso Riteve contra el CTP (Consejo de Transporte Público)”, confirmó Rivera.

Según el jerarca, la notificación ingresó vía fax y llegó sin varias páginas. Eso lo obligará a acudir hoy al Tribunal a pedir una copia de la resolución.

“Básicamente, se tuvo por no acreditado el que ellos (Riteve) tuvieran un desequilibrio financiero”, agregó Rivera.

Berlioth Herrera, vocera de Riteve SyC, confirmó que habían recibido la notificación de los jueces.

Sin embargo, agregó que los abogados ya la están revisando y no descartan apelar el fallo.

En la otra acera, Rivera no ocultó su satisfacción con el fallo.

“Lo recibimos con alegría, en tanto nos libra de una deuda muy cuantiosa, pero también es importante que es una ratificación de que los criterios que usó el CTP en su momento para rechazar los ajustes de tarifas no fueron arbitrarios, ni antojadizos, ni por el gusto de perjudicar”, dijo el viceministro.

Además del reclamo en el Contencioso, los socios españoles de Riteve recurrieron a un arbitraje internacional, pues también se sienten afectados por el tema tarifario.

Este proceso se sigue en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), de Washington, Estados Unidos. Allí Riteve exige una compensación de $280 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Riteve pierde demanda contra el Estado por tarifas de revisión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Vanessa Loaiza N.

vloaiza@nacion.com

Editora digital

Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes. Actualmente se desempeña como Editora Web. 

Ver comentarios
Regresar a la nota