Recope eleva reclamo por MMT a sus proveedores

Últimas noticias


        
        
      El MMT se utiliza para aumentar el octanaje de las gasolinas. | ARCHIVO.
El MMT se utiliza para aumentar el octanaje de las gasolinas. | ARCHIVO. ampliar

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) elevó el reclamo por el contenido de MMT en las gasolinas a dos proveedores.

Así, la empresa procura recuperar los pagos que ha hecho a propietarios de vehículos dañados por el tricarbonilo metilciclopentadienilo de manganeso (MMT, por sus siglas en inglés).

Jorge Villalobos, presidente de la Refinadora, explicó que nunca fueron advertidos por esas empresas de que las gasolinas contenían MMT.

“No nos avisaron, por eso estamos haciendo el reclamo a dos compañías y estamos en negociaciones para que nos reconozcan los daños”, dijo .

Según informó la Aresep, Recope ha pagado a la fecha unos ¢110 millones en indemnizaciones por carros dañados. Por ejemplo, al propietario de un Ford Edge se le giraron ¢11,2 millones.

De acuerdo con Villalobos, una exhaustiva investigación en conjunto con empresas de autos permitió determinar que los catalizadores de dos marcas de vehículos que se distribuyen en el país no toleran esa sustancia.

El jerarca aseguró que este es un grupo muy reducido de casos y que la mayor parte de los reclamos presentados ante la la Aresep no tenían ninguna relación con el MMT.

Para finales de noviembre, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) había recibido 160 denuncias.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Recope eleva reclamo por MMT a sus proveedores