Nacional

Nuevos daños en losa de ‘la platina’

Actualizado el 06 de enero de 2012 a las 12:00 am

Nacional

Nuevos daños en losa de ‘la platina’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José (Redacción). Los nuevos desmoronamientos de concreto visibles en la losa del puente sobre el río Virilla, en la autopista General Cañas, no son casuales.

Esa pieza de la estructura requería de trabajos de mantenimiento en diciembre, los que no se realizaron

por la disputa que mantiene el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y la empresa Soares Da Costa, la cual colocó la nueva losa en el llamado puente ‘de la platina’.

Así lo reconoció el jerarca del MOPT, Francisco Jiménez, quien aseguró que dio instrucciones al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) para que realice los trabajos necesarios como parte del mantenimiento de la General Cañas.

“El Conavi va a intervenir con los trabajos de mantenimiento la losa de concreto que efectivamente presenta ya problemas. El inicio de los trabajos está para estos días mientras se coordina con Conavi”, dijo el jerarca.

Los problemas en el paso sobre el Virilla comenzaron desde 2009 con el despredimiento de una pieza metálica. Luego de varios arreglos fallidos, el MOPT se decidió a intervenir de manera más profunda la losa con una inversión de $3,8 millones.

Soares da Costa fue contratada para esa labor que se prolongó de diciembre de 2010 a febrero de 2011, no obstante, a pocos días de concluida la obra comenzó el desmoronamiento del concreto.

Aunque se hicieron correcciones, de nuevo el problema se presenta por la falta de mantenimiento.

  • Comparta este artículo
Nacional

Nuevos daños en losa de ‘la platina’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota