Nacional

Obra de $80 millones estaría lista en el 2017

Firman nuevo fideicomiso para torre médica de HNN

Actualizado el 11 de abril de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Firman nuevo fideicomiso para torre médica de HNN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         La mandataria fue persignada  por un paciente del HNN. | PABLO MONTIEL.
ampliar
La mandataria fue persignada por un paciente del HNN. | PABLO MONTIEL.

Por segunda vez en dos años, la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños y el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR) firmaron un fideicomiso para la construcción de la Torre de la Esperanza, del Hospital Nacional de Niños.

Ayer en la mañana, representantes de ambas entidades y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordaron un fideicomiso para la administración de los $80 millones que se utilizarán para levantar el nuevo edificio y dotarlo de equipos.

Un acto similar al de este miércoles se realizó el 7 de abril del 2011 , cuando, con el mismo monto y el mismo proyecto, se anunció la nueva Torre de la Esperanza.

En aquella oportunidad se indicó que, para este año, se finalizaría la obra, la cual comenzaría operaciones en el el 2014.

Luis Gamboa, presidente de la Asociación, explicó que el primer fideicomiso fue objetado por la Contraloría General de la República por no contener la firma de la Caja en calidad de fideicomitente.

Eso era necesario, debido a que la torre se construirá donde actualmente están los jardines de la fachada principal del Hospital.

Esa misma versión dio el gerente general a. í. del Banco Nacional, Juan Carlos Corrales.

El nuevo plan es que la obra comience a cobrar forma a inicios del 2014 y esté lista en el 2017.

Más servicios. La Torre de la Esperanza será un edificio de siete pisos y albergará los servicios de Trauma, Quemados, Cuidados Intensivos, Cirugía y Radiología.

También tendrá un helipuerto para la atención de emergencias.

Los $80 millones para la obra se financiarán con el aporte del 0,78% anual de los recursos del Fondo de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares (Fodesaf) que recibe la Asociación.

  • Comparta este artículo
Nacional

Firman nuevo fideicomiso para torre médica de HNN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota