Nacional

Apartamento más barato costaba ¢77,7 millones

Edificio más alto de Costa Rica tiene todos sus pisos vendidos

Actualizado el 07 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Obra de 97 metros es parte de plan para repoblar San José con construcción vertical

Costo de la torre es de $30 millones e integra residencias, comercios y oficinas

Nacional

Edificio más alto de Costa Rica tiene todos sus pisos vendidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un gigante de 97 metros de altura observa a San José desde el paseo Colón. Su imponente figura encierra 27 pisos de oficinas y apartamentos, que ya están vendidos.

Empezó a crecer hace dos años y su fuerza fue tal, que destronó al edificio más alto de la capital: el Banco Nacional (de 81 metros).

En su desarrollo, captó la atención de inquilinos que, con un capital mínimo de $155.000 (¢77,7 millones), decidieron invertir en el lujo de vivir en el corazón josefino.

El precio varía según el piso en que se ubiquen y su tamaño.

Además de su inversión en la compra del apartamento, los vecinos deben considerar una cuota de mantenimiento que se paga por mes ($1,76 por cada m²), por concepto de seguridad, aseo y uso de las áreas comunes.

Sobre un terreno de 3.200 m² se han construido 32.000 m² de edificio en altura y se espera una segunda torre, que empezará a colocar varillas a partir de marzo del 2013.

Con jacuzzi , piscina, gimnasio y hasta una pista para correr dentro del edificio, la estructura es una comunidad que tiene reglas de convivencia para sus vecinos.

“Siempre he querido vivir en el centro de San José, y la capital es un lugar bonito en la medida en que nos preocupemos por mejorar lo que tenemos”, explicó Julio Chaves, quien llegó hace tres días a su nueva residencia.

De acuerdo con el gerente de la obra, Ricardo Molina, la inversión total ronda los $30 millones y atrae a muchas parejas y adultos mayores, que deciden optar por un modelo de vivienda en altura que les garantice seguridad.

La segunda torre ya abrió su fase de preventa y 56 de los 127 apartamentos ya tienen dueño.

El proyecto cuenta con los permisos para la construcción de esta segunda fase y es desarrollado por Grupo Inmobiliario del Parque.

La Sabana, Rohrmoser, paseo Colón y La Uruca se han convertido en zonas atractivas para el crecimiento de estos edificios, destinados a las clases media-alta y alta.

Sin embargo, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah), dentro del concepto de la ciudad densa y compacta del futuro, tiene dentro de sus planes generar construcciones en vertical para familias de clase media.

PUBLICIDAD

Para ello, pretende impulsar instrumentos financieros que faciliten la compra de este tipo de soluciones de vivienda.

Transformación. La llegada de estos gigantes a los terrenos josefinos forma parte del plan de repoblación urbana que propone la Municipalidad de San José.

“Estos proyectos son motores para la renovación urbana: dan plusvalía a la tierra de los vecinos, y aumentan la actividad económica y la seguridad”, dijo el arquitecto y presidente de Grupo Inmobiliario del Parque, José Luis Salinas.

En el lobby de este nuevo edificio, colocaron ayer fotografías y recuerdos del desarrollo de la obra en una caja de acero a la que llamaron “cápsula del tiempo” y que abrirán de nuevo en el 2060.

  • Comparta este artículo
Nacional

Edificio más alto de Costa Rica tiene todos sus pisos vendidos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota