Nacional

Vecinos de Paso Canoas marchan hasta San José por titulación de tierras

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 12:06 pm

Caminantes esperan estar el martes en la Asamblea Legislativa

Nacional

Vecinos de Paso Canoas marchan hasta San José por titulación de tierras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Como medida de presión para los legisladores aprueben el proyecto de ley N.° 16. 657 que facilitaría la titulación de las tierras, cientos de vecinos de las comunidades de Paso Canoas marcharán desde la milla fronteriza de la zona sur hasta la Asamblea Legislativa en San José.

Ronald Ruiz, organizador de la marcha y miembro del Frente Cívico Pro Titulación de Tierras Fronterizas de la Zona Sur, estima que el martes al mediodía ya se encuentren frente a la Asamblea.

Vecinos de Paso Canoas marchan por aprobación de proyecto de ley.
ampliar
Vecinos de Paso Canoas marchan por aprobación de proyecto de ley. (Freddy Porrales)

Los vecinos salieron a las 9 a.m. de este viernes de la línea fronteriza entre Costa Rica y Panamá.

Ruiz explicó que durante el recorrido harán paradas en puntos estratégicos para que la gente descanse, ingiera alimentos y duerma.

Cerca del medio día los marchantes se encontraban en Ciudad Neily y esperan la incorporación de vecinos de las comunidades de Sabalito, Coto Brus, Sixaola y Talamanca.

"Hemos visto que nuestro llamado hizo eco en los corazones de los vecinos de la milla fronteriza, que por muchos años no contamos con escrituras. Esta mañana iniciamos la caminata hasta el Castillo Azul", manifestó Ruiz.

La manifestación cuenta con el apoyo del diputado Jorge Gamboa Corrales, del Partido Acción Ciudadana (PAC), quien manifestó que la aprobación  contribuiría no solo a resolver el tema de la titulación, sino también a luchar contra el narcotráfico, modernizar la región y eliminar el contrabando de mercancías en la zona.

Los protestantes tomaran la carretera Costanera Sur siguiendo la ruta 27 hasta llegar a San José.

"A pesar de mi discapacidad, porque solo tengo una pierna, voy a caminar hasta la Asamblea Legislativa, yo he esperado mucho y al día de hoy no puedo hacer ningún tramite en un banco del estado", manifestó Arnulfo Elizondo Baules vecino de la Paso Canoas.

Pablo Valle, otro de los organizadores, dijo que llevan varios vehículos con alimentos, frutas, tiendas de campaña y servicios sanitarios móviles.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos de Paso Canoas marchan hasta San José por titulación de tierras

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota