Nacional

Afrontan demandas por violar la Ley de Zonas Marítimo-Terrestres

Vecinos de Manzanillo organizan protesta contra posible desalojo

Actualizado el 16 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Manifestantes repudian reclamos legales por casas en zonas protegidas

Marcha se realizará mañana frente al Juzgado Penal de Talamanca

Nacional

Vecinos de Manzanillo organizan protesta contra posible desalojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un grupo de vecinos del sector de Manzanillo, en Limón, se prepara para protestar frente al Juzgado Penal de Talamanca mañana a las 10:30 a. m.

Los manifestantes repudian los procesos judiciales contra varios pobladores locales que construyeron sus casas dentro de la zona marítimo-terrestre del refugio de Vida Silvestre Gandoca-Manzanillo Jairo Mora Sandoval.

 Según temen los vecinos, las edificaciones y las viviendas que se levantaron dentro de la zona protegida en Gandoca Manzanillo, en la provincia de Limón, podrían ser demolidas.  | DIEGO BOSQUE.
ampliar
Según temen los vecinos, las edificaciones y las viviendas que se levantaron dentro de la zona protegida en Gandoca Manzanillo, en la provincia de Limón, podrían ser demolidas. | DIEGO BOSQUE.

Precisamente el próximo martes se llevará a cabo una audiencia preliminar por el caso de Selvin Brown Forbes, quien posee dos casas en Manzanillo, construidas en el 2004.

La oficina de prensa del Poder Judicial indicó que el asunto se ve bajo el expediente 08-271-597-PE por el delito de infracción a la ley de zona marítimo-terrestre.

Según María Suárez, integrante del Foro Caribe Sur, la manifestación se convocó para llamar la atención del país sobre lo que viven los afrodescendientes en Manzanillo.

“Debe haber un acompañamiento para las personas que afrontan este proceso. No queremos intervenir en el proceso judicial, pero sí llamar la atención de la gente ”, dijo Suárez.

“La comunidad está muy conmovida con este caso, y sobre todo muy unida”, agregó la activista.

Además de este caso, hay otras 20 personas que afrontan situaciones similares.

De los 21 casos en proceso judicial, cuatro tienen juicios pendientes, tres están en suspensión de proceso a prueba, dos en conciliación, y uno archivado. El resto está inactivo, según el expediente en poder de este diario.

  • Comparta este artículo
Nacional

Vecinos de Manzanillo organizan protesta contra posible desalojo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota