Nacional

UNOPS niega información sobre desglose de pagos

Actualizado el 13 de mayo de 2017 a las 05:59 am

Alegan que deben pedir permiso a superiores para dar datos

Nacional

UNOPS niega información sobre desglose de pagos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Desde el 3 de abril, La Nación solicitó a la oficina de prensa de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops, por sus siglas en inglés) información pública sobre los pagos recibidos por la administración de cinco proyectos viales por $5,4 millones.

El trámite pedía copias certificadas del desglose de los pagos por estudios, profesionales contratados, gastos administrativos, papelería y viáticos, entre otros.

La solicitud de información se hizo ante Nuria Gamboa, encargada de prensa de UNOPS, por medio de correo electrónicos que fueron copíados al departamento de Comunicación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

El plazo para entregar los datos vencía el 21 de abril. Sin embargo, no hubo respuesta.

El 5 de mayo, día en que se dio orden de inicio a la ampliación del puente sobre el río Virilla en Lindora, se reiteró, a Gamboa, la gestión de manera verbal frente a Omar Segura, director de Comunicación del MOPT.

Finalmente, los datos llegaron este jueves a las 3:23 p. m., pero no se incluyeron las certificaciones con los desgloses. 

Gamboa manifestó, este viernes, vía telefónica, que deben pedir permiso a la Dirección Regional de UNOPS para suministrar el desglose de pagos recibidos.

UNOPS ha recibido $1,4 millones por sus servicios en los últimos tres años.

  • Comparta este artículo
Nacional

UNOPS niega información sobre desglose de pagos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota