El País

Personas 'trans' ya pueden tramitar reconocimiento de género en carnés de la UCR

Interesados deben tener inscrito su "conocido como" ante el Registro Civil

La UCR admitió, este año 8.383 estudiantes de primer ingreso. Podrán matricular entre el 12 y el 16 de febrero. | MAYELA LÓPEZ.
La UCR admitió, este año 8.383 estudiantes de primer ingreso. Podrán matricular entre el 12 y el 16 de febrero. | MAYELA LÓPEZ. Mayela López
La UCR admitió, este año 8.383 estudiantes de primer ingreso. Podrán matricular entre el 12 y el 16 de febrero. | MAYELA LÓPEZ. (Mayela López)

A partir de mañana, las personas trans que estudian o trabajan en la Universidad de Costa Rica pueden pedir que se les reconozca oficialmente su identidad de género.

Durante los próximos tres días se habilitará un horario especial para hacer el trámite. El miércoles 18 y jueves 19 desde las 8 a.m. y hasta las 7 p.m, los interesados pueden acercarse a la Oficina de Registro e Información (ORI), para solicitar que en su carné universitario se consigne el nombre que la persona haya elegido, según el género con el cual se identifique. La solicitud también se puede hacer el viernes, hasta las 5 p.m.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌