Nacional

carretera cerrará de 10 p. m. a 5 a. m. por medio año

Tramo de Circunvalación en Hatillo abrirá 17 horas al día

Actualizado el 14 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Cierre nocturno de los puentes busca prevenir accidentes y posibles atropellos

Empresa que hará el trabajo definitivo debe construir antes paso para peatones

Nacional

Tramo de Circunvalación en Hatillo abrirá 17 horas al día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Apertura en los puentes de Circunvalación (Kenneth Barrantes)
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, visitó ayer la zona donde se colocaron los cuatro puentes   bailey , mismos que permitieron reabrir el paso tras dos meses de trabajos.  | MANUEL VEGA.
ampliar
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, visitó ayer la zona donde se colocaron los cuatro puentes bailey , mismos que permitieron reabrir el paso tras dos meses de trabajos. | MANUEL VEGA.

La ruta de Circunvalación a su paso por Hatillo 8 quedó reactivada tras dos meses de cierre, pero desde hoy solo funcionará de 5 a. m. a 10 p. m.; es decir, 17 horas al día.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) acordó la medida junto con la Policía de Tránsito para evitar eventuales accidentes sobre los puentes armables tipo bailey .

Diego Herrera, de la Policía del Tránsito, explicó que se quiere prevenir que conductores transiten por ese punto a altas velocidades, aprovechando la noche.

“No queremos que se repita la historia de la General Cañas, donde un conductor atropelló a un trabajador del MOPT y este último murió”, comentó Herrera.

Ayer, a las 4 p. m., fue la apertura oficial de la vía, cerrada el 10 de setiembre luego de que se falsearan los taludes que sostenían los puentes armables llevados al sitio para permitir el flujo vehicular.

Tras dos meses de trabajos para estabilizar de nuevo el terreno por parte del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), ayer la presidenta de la República, Laura Chinchilla, hizo una visita al lugar para inspeccionar los puentes; incluso bromeó al saltar dos veces, al tiempo que comentaba: “vamos a probar a ver si aguantan”.

Chinchilla felicitó a los ingenieros del Conavi que lideraron los trabajos y aseguró que las obras definitivas serán de primera calidad.

 La colocación de cuatro puentes tipo   bailey   permitió ayer la reapertura del paso por la vía  de Circunvalación en Hatillo 8, pero sigue condicionado para los vehículos pesados.  | LUIS NAVARRO.
ampliar
La colocación de cuatro puentes tipo bailey permitió ayer la reapertura del paso por la vía de Circunvalación en Hatillo 8, pero sigue condicionado para los vehículos pesados. | LUIS NAVARRO.

Próximas obras. El director del Conavi, Cristian Vargas, señaló que se mantendrá la restricción de paso para los vehículos pesados, ya que los puentes, unas estructuras de 54 metros de largo, soportan una carga de 40 toneladas como máximo.

Solo dejarán pasar un camión a la vez y, si sobrepasa el límite de peso, lo desviarán a rutas alternas.

Vargas indicó que existe demarcación clara sobre el tonelaje permitido para los camiones. Además, oficiales de Tránsito vigilarán que se respeten las reglas.

Mauricio Sojo, ingeniero del Conavi a cargo de los trabajos, dijo que quedan pendientes de instalar dos pasarelas para que los peatones crucen sin riesgo por los puentes.

Esas obras serán lo primero que construirá la firma Codocsa, que fue adjudicada para llevar a cabo las reparaciones definitivas en ese punto.

PUBLICIDAD

“Las pasarelas son armables y se enganchan a los puentes bailey ; eso fue un acuerdo que se tomó desde que se firmó el contrato con Codocsa y deben estar listas pronto”, expresó Sojo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tramo de Circunvalación en Hatillo abrirá 17 horas al día

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota