Nacional

Solís nombra a Mariano Figueres como director de la DIS

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 02:18 pm

Figueres es hermano del expresidente de la República, José María Figueres, e hijo del fundador del Partido Liberación Nacional (PLN), José Figueres Ferrer

Nacional

Solís nombra a Mariano Figueres como director de la DIS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, nombró a Mariano Figueres como nuevo director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS).

Mariano Figueres, líder de Alianza Patriótica e hijo y hermano de expresidentes, fue clave en la campaña de Luis Guillermo Solís.   | MAYELA LÓPEZ
ampliar
Mariano Figueres, líder de Alianza Patriótica e hijo y hermano de expresidentes, fue clave en la campaña de Luis Guillermo Solís. | MAYELA LÓPEZ

Ese nombramiento es la última carta del gabinete, que se había guardado Solís luego de revelar ministros, viceministros y presidentes ejecutivos de instituciones autónomas. El 21 de abril anterior, ante una consulta de este medio, el entonces presidente electo había asegurado que Figueres no ocuparía un cargo en su gobierno.

Mariano Figueres es hermano del expresidente de la República, José María Figueres, e hijo del fundador del Partido Liberación Nacional (PLN), José Figueres Ferrer.

Mariano Figueres también abandonó el PLN, al igual que Solís, en el 2005, luego de considerar que había irregularidades en procesos internos de la agrupación.

Además, ha sido presidente del partido Alianza Patriótica, agrupación aliada del Partido Acción Ciudadana (PAC) que llevó a Solís a la Presidencia.

  • Comparta este artículo
Nacional

Solís nombra a Mariano Figueres como director de la DIS

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota