Nacional

Lluvias de los últimos días afectaron vía férrea

Servicio de tren a Heredia estará suspendido una semana

Actualizado el 30 de octubre de 2015 a las 04:39 pm

Trabajos de reparación podrían iniciarse el próximo lunes

Nacional

Servicio de tren a Heredia estará suspendido una semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Incofer afirmó que los trabajos de reparación podrían empezar este sábado o lunes. Sin embargo, no hay seguridad sobre la fecha. (Carlos González)

El servicio de tren entre Heredia y San José estará suspendido al menos por una semana debido a un deslizamiento que afecta la vía férrea cerca del puente sobre el río Virilla.

Así lo confirmó, vía telefónica, María Fernanda Arias, vocera del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer).

De acuerdo con estimaciones de la entidad, más de 6.000 personas utilizan todos los días el tren entre Heredia y San José y viceversa.

LEA: Unos 6.000 usuarios serán afectados por suspensión de servicio

"Estamos haciendo todo lo posible por iniciar la reparación cuanto antes, estamos pidiendo a los contratistas que nos presenten ofertas para arreglar el deslizamiento entre sábado y lunes en la mañana para ver si podemos empezar las labores el mismo lunes", dijo Arias.

La funcionaria manifestó que aún desconocen cuándo comenzarán los trabajos y cuánto costarán.

Las obras consisten en una redirección de las aguas pluviales y la construcción de un muro de contención de 20 metros de largo por 8 metros de profundidad.

El problema ocasionado por las lluvias de los últimos día fue reportado por una cuadrilla de mantenimiento del Instituto que trabajaba cerca de la zona del deslizamiento. Por esta razón, los viajes se interrumpieron desde este jueves.

La Nación intentó hablar con Guillermo Santana, presidente ejecutivo del Incofer, pero se nos indicó que estaba fuera de la institución por una cita médica.

Buses. Manuel Mora, administrador de Microbuses Rápidas Heredianas, afirmó que en los próximos días usarán tres buses para tratar de disminuir las largas filas que se presentaron este viernes en horas de la mañana.

Esta empresa, la cual tiene a cargo la ruta Heredia-Tibás-San José, utiliza entre 40 y 42 buses en un día habitual. Sin embargo, en vista del problema con el tren, dispondrán de 45.

Según Mora, entre 6 a. m. y 8:30 a. m. trasladan a cerca de 3.500 personas, pero este viernes tuvieron una demanda de 4.500 pasajeros, aproximadamente.

"Extrañamos la comunicación entre Incofer y la empresa privada, porque nos enteramos por la prensa de la interrupción del servicio y hoy (viernes) en la mañana fue complicado atender la demanda de pasajeros", criticó Mora.

  • Comparta este artículo
Nacional

Servicio de tren a Heredia estará suspendido una semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota