Religiosas guardan silencio sobre caso de supuesto abuso sexual

Últimas noticias

Las religiosas salesianas de la orden Hijas de María Auxiliadora blindan con silencio todo cuestionamiento con respecto al caso de la monja acusada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), en Casa Maín, Heredia.

Pese a que se intentó conocer la reacción de la madre superiora de la casa provincial, sor Elia Flores, una de las religiosas de la orden indicó que sor Flores se encontraba en Nicaragua.

La casa provincial de las salesianas está ubicada en Curridabat, en San José. La monja que atendió las consultas de La Nación no quiso dar su nombre, ni explicar las funciones que cumple en el centro, ni la situación actual en que se encuentra la religiosa acusada e identificada como sor Adela.

“No, no, no, yo no le voy a dar ningún dato, tengo la orden de no darle ningún nombre; si quiere pídaselo al abogado”, advirtió.

El Departamento de Adopciones del PANI interpuso la denuncia el 30 de agosto.

El caso se tramita en la Fiscalía de San Joaquín de Flores, bajo el expediente 13-2404-994-PE, por los delitos de supuesta violación y abuso sexual en perjuicio de dos niñas.

El encargado de prensa y párroco de San Joaquín de Flores, Sixto Varela dijo a La Nación que no conoce a sor Adela.

“No, lamentablemente, no la conozco, a pesar de que soy el párroco de San Joaquín, traté de acercármeles, pero no sé por qué razones, me mantuvieron un poquitito al margen. Hasta hace poco tiempo, la madre superiora del hogar me invitó y me di cuenta que habían cambiado a las hermanitas. Esta hermanita empezó a laborar en Casa Maín este año”, aseguró el presbítero Varela.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Religiosas guardan silencio sobre caso de supuesto abuso sexual