Nacional

Comercio capitalino espera repunte de ventas

Regalo barato y pequeño, lo más buscado para mamá

Actualizado el 12 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Productos para cuidado personal tienen buena salida, según negocios

Tiendas de ropa y zapaterías reportan baja en ventas, más que otros años

Nacional

Regalo barato y pequeño, lo más buscado para mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

A menos de 72 horas para el Día de la Madre, muchos comerciantes en la capital califican ya este año como uno de los “más malos” en ventas. Alegan que esta vez los ticos han apostado por regalos pequeños y con precios accesibles.

Así lo constató ayer este diario en un recorrido por las calles y avenidas más concurridas del centro de San José, en las que también hay comercios de todo tipo.

Las ofertas y “combos” siguen siendo el gancho para atraer a los clientes, explicaron varios administradores de tiendas.

En las últimas dos semanas –aseguraron– lo que más se ha vendido son productos para el cuidado personal.

Juan Carlos Hernán, administrador de Mundo Cosmético La Gloria, comentó que muchos clientes llevan regalos pequeños, pero también para varias personas.

Atraídos por las ofertas, estas personas visitaron ayer la tienda Mundo Cosmético La Gloria, en el centro de San José, en busca de algún presente para regalar en el Día de la Madre.  |  NATALIA SOTO
ampliar
Atraídos por las ofertas, estas personas visitaron ayer la tienda Mundo Cosmético La Gloria, en el centro de San José, en busca de algún presente para regalar en el Día de la Madre. | NATALIA SOTO

Ayer, esa tienda era una de las pocas de la capital en la que se notaba un buen movimiento de gente y compras.

Lo mismo se vio en Mundo de Cosmética, otro comercio dedicado a la venta de cremas para el cuerpo, tintes para el cabello y lencería.

Luis Orozco, encargado de ese local en avenida central, dijo que las ventas se han incrementado desde el 1°. de agosto.

Sin embargo, su opinión no es compartida por los encargados de otros negocios, en especial los dedicados a la ropa en general y a la zapatería.

Muchos comerciantes josefinos mostraban ayer sus precios en las entradas de los locales para tratar de seducir a los  compradores.  |  NATALIA SOTO
ampliar
Muchos comerciantes josefinos mostraban ayer sus precios en las entradas de los locales para tratar de seducir a los compradores. | NATALIA SOTO

Alejandra Rodríguez, de la tienda La Favorita, y Tatiana Hernández, de la boutique Cristín, mencionaron que este año han resentido la ausencia de clientes.

“La gente pregunta por precios, pero no son todos los que compran”, afirmaron. Ambas confían en que las ventas aumentarán entre hoy y mañana.

  • Comparta este artículo
Nacional

Regalo barato y pequeño, lo más buscado para mamá

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota