Nacional

Recope reprocha publicidad del PAC por supuestas agresiones

Actualizado el 19 de julio de 2013 a las 07:15 pm

Agrupación política sostiene que spot apela a un cambio por el país

Nacional

Recope reprocha publicidad del PAC por supuestas agresiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) reprobó este viernes la campaña política del Partido Acción Ciudadana (PAC) donde señala que existen agresiones contra la institución.

La Refinadora calicó como "inaudito que se utilice un montaje para hacer creer al ciudadano que hay una fiesta en las instalaciones de la empresa".

El PAC, en el spot publicitario, muestra fotomontajes y animaciones realizados en computadora de una fiesta cerca de las áreas de seguridad de los tanques de Recope.

"Desconocemos los intereses reales u objetivos con que actúa esta agrupación política, por cuanto el propio líder del partido Ottón Solís había declarado públicamente no tener nada contra Recope y sus trabajadores, sino que se oponía al proyecto de modernización y ampliación de la Refinería, tal como estaba planeado", indica Recope en un comunicado de prensa.

Además, consideró que no hay justificación para ilustrar una campaña con fotomontajes y animaciones por computadora.

Para Recope el anuncio "es un hecho repudiable, pues no sólo se ofende y lesiona la imagen pública de la Empresa, sino también a trabajadores y familias que dependen de ésta".

Olga Marta Sánchez, secretaria del PAC, expresó que el mensaje apela a un cambio en la población para no votar por lo mismo.

"El anunció lo que hace referencia y que dice: 'Paremos la fiesta, elijamos cambiar', es señalar nuestra posición critica frente a acontecimientos que han sucedido y que ha lesionado los interes de todos los costarricenses", explicó Sánchez.

La secretaría del PAC sostuvo que lo que evidencia en la campaña "son los errores que se han venido cometiendo desde el gobierno y que le cuesta a los costarricenses  que queremos un país donde haya un gobierno transparente y eficiente", acotó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Recope reprocha publicidad del PAC por supuestas agresiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota