Nacional

Presidencia evade hablar de refinería china y designa a René Castro como único vocero

Actualizado el 21 de junio de 2013 a las 04:29 pm

La propuesta le costó el puesto ayer al presidente de Recope Jorge Villalobos

Nacional

Presidencia evade hablar de refinería china y designa a René Castro como único vocero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En Casa Presidencial no se dan declaraciones sobre el alicaído proyecto de la refinería china. Esa tarea queda en manos del único vocero autorizado: el ministro de Ambiente, René Castro.

El 3 de mayo la presidenta Laura Chinchilla y su par chino, Xi Jinping, firmaron acuerdos de cooperación, entre los que figura el compromiso de China para apartar $900 millones para la refinería que tiene un valor global de $1.500 millones.
ampliar
El 3 de mayo la presidenta Laura Chinchilla y su par chino, Xi Jinping, firmaron acuerdos de cooperación, entre los que figura el compromiso de China para apartar $900 millones para la refinería que tiene un valor global de $1.500 millones. (Marcela Bertozzi)

Esta tarde se intentó conocer el parecer de algún vocero de Casa Presidencial, sin embargo, en la dirección de prensa de la casa de Gobierno aclararon que por ahora solo Castro hablará del proyecto.

El silencio se hace más fuerte a un día de que la ContraloríaGenera de la República frenara el proyecto por irregularidades en la elaboración de los estudios de viabilidad del plan de $1.500 millones.

La única publicación oficial a nombre de la presidenta Laura Chinchilla desde la oficina de comunicación de la Presidencia, se refería a una felicitación pública a la presentadora de televisión Inés Sánchez de Revuelta, por haber impuesto dos récords Guiness con su programa Teleclub.

La propuesta, defendida con fuerza por Castro, le costó el puesto ayer al presidente dela Refinería Costarricense de Petróleo (Recope), Jorge Villalobos, y generó fuertes cuestionamientos desde todas las bancadas del Congreso, incluida la oficialista del Partido Liberación Nacional (PLN).

Pese a las implicaciones de la decisión de la Contraloría, Castro dijo ayer que espera que en 6 meses Recope presente un plan alternativo al proyecto que el Gobierno de Costa Rica planeaba cristalizar con la petrolera china CNPCI.

Se intentó conversar con Castro para ampliar sobre las decisiones tomadas alrededor del proyecto pero estaba en una reunión.

  • Comparta este artículo
Nacional

Presidencia evade hablar de refinería china y designa a René Castro como único vocero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota