Nacional

Manifestantes tomaron kilómetro 39 entre Balsa y Escobal de Atenas

Porteadores bloquearon vía a Caldera por 30 minutos

Actualizado el 16 de octubre de 2015 a las 05:56 pm

Tránsito reporta largas filas de vehículos producto de la manifestación

Policía detuvo a uno de los transportistas

Nacional

Porteadores bloquearon vía a Caldera por 30 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Minutos antes de las 5 p. m., un grupo de porteadores bloqueó la ruta 27 (San José-Caldera) a la altura del kilómetro 39, entre Balsa y Escobal de Atenas.

Según Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, la manifestación afectó el paso normal de vehículos por 30 minutos aproximadamente.

"Se nos presentó un problema, pero ya estamos trabajando junto a la Fuerza Pública para solucionarlo. De hecho, me informan que ya se reestableció el paso", dijo Calderón.

No obstante, la medida de presión de los transportistas mantenía la vía congestionada.

La acción de protesta de los porteadores en el kilómetro 39 de la vía a Caldera provocó largas filas de vehículos.
ampliar
La acción de protesta de los porteadores en el kilómetro 39 de la vía a Caldera provocó largas filas de vehículos. (Alonso Tenorio)

"Hay filas bastante largas porque una acción de estas por 30 minutos es mucho para una carretera de este tipo", agregó el jerarca de Tránsito. 

Los porteadores anunciaron este jueves que iniciarían una serie de protestas como respuesta a una supuesta persecusión de parte del Consejo de Transporte Público (CTP).

LEA: Solo 397 porteadores renovaron permisos para operar

La razón del conflicto es que el CTP decidió eliminar 1.600 placas del Servicio Especial Estable de Taxi (Seetaxi), basado en un criterio de la Procuraduría General de la República (PGR) que estableció que la cifra máxima que debe ser avalada corresponde al 30% de la flotilla existente de taxis rojos, por cada base de operación.

Los transportistas de Seetaxi intentan frenar esa decisión con una medida cautelar del Tribunal Contencioso Administrativo, el cual aún no se ha pronunciado.

La Nación llamó a Carlos González, vocero de los porteadores, para conocer su posición sobre las manifestaciones, pero no respondió las llamadas hechas a su teléfono celular.

  • Comparta este artículo
Nacional

Porteadores bloquearon vía a Caldera por 30 minutos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota