El País

Personas trans podrían cambiar su sexo en el Registro al cumplir 18 años

Proyecto prohíbe que se les solicite certificaciones médicas

El Ministerio de Educación avaló el proyecto de educación de Transvida en enero del 2016. | FOTO: MAYELA LÓPEZ.
El Ministerio de Educación avaló el proyecto de educación de Transvida en enero del 2016. | FOTO: MAYELA LÓPEZ. Mayela López
El Ministerio de Educación avaló el proyecto de educación de Transvida en enero del 2016. | FOTO: MAYELA LÓPEZ. (Mayela López)

Las personas trans no solo podrían cambiarse el nombre en el Registro Civil, si se convierte en ley un proyecto que avanzó este miércoles en la Comisión de Derechos Humanos, sino que también podrían variar el sexo con que aparecen registradas ante el Estado al cumplir los 18 años.

De esa manera, una persona que fue registrada como hombre al nacer podrá pedir que el Estado la reconozca como mujer y la registre como tal, y viceversa. El campo de la cédula que dice "sexo" tendrá que cambiar, al igual que el nombre.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌