Ottón Solís dice que votará en blanco en covención del PAC pero llama a copartidarios a votar

Convención del Pac será este domingo 21 de julio

Últimas noticias

El fundador del PAC y tres veces candidato, Ottón Solís, dijo esta tarde que lo más "seguro" es que vote en blanco en la convención que su agrupación prepara para el próximo domingo, donde se elegirá la carta presidencial para los comicios de febrero del 2014.

El economista dijo al sitio de noticias ameliarueda.com que procurará mantenerse neutral en la contienda, y de esta forma evitó dar su apoyo a alguno de los cuatro precandidatos inscritos: Epsy Campbell, Juan Carlos Mendoza, Rónald Solís y Luis Guillermo Solís.

El Partido Acción Ciudadana (PAC), fundado en el año 2001 por Solís tendrá la primera convención abierta de su historia, pues en dos de los tres procesos anteriores la designación de Solís la decidió la Asamblea Nacional del partido.

El ministro Carlos Roverssi planea que la presidenta Laura Chinchilla participe en actos como este encuentro ciudadano que organizó Ottón Solís en el parque de Alajuela en enero del 2010.   | ARCHIVO / MARCELA BERTOZZI
El fundador del PAC, Ottón Solís, dijo que se mantendrá neutro en la próxima convención.| ARCHIVO / MARCELA BERTOZZI ampliar

Para los comicios del 2010, Solís se impuso sobre Campbell y Román Macaya en una convención semiabierta.

Para esta ocasión, la primera en la que el fundador del partido se aleja, los simpatizantes del PAC en todo el país tendrán la oportunidad de escoger la figura que los representará.

Sin embargo, hasta ahora, solo Campbell tiene un apoyo que sobrepasa con holgura la barrera del margen de error, según la más reciente encuesta de la firma Unimer para La Nación.

En cuanto a Ottón Solís, el estudio de Unimer lo posiciona aún como el máximo líder del PAC, con un apoyo del 26% de los electores rojiamarillos decididos a votar, mientras que Campbell aparece con un 23%.

En el mismo estudio, Mendoza aparece con un 6%, Luis Guillermo Solís tiene un 2% y Rónald Solís un 1%.

Para la convención del domingo la agrupación abrió 290 centros de votación en todo el país, para lo que imprimieron 350.000 papeletas, lo que refleja una alta expectativa de participación, si se toma en cuenta de que en la convención anterior la participación no superó los 20.000 votantes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Ottón Solís dice que votará en blanco en covención del PAC pero llama a copartidarios a votar