Nacional

Domingo 17 de noviembre, en San José

‘La Nación’ rectifica: cobertura de la Caminata por la Vida

Actualizado el 20 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

‘La Nación’ rectifica: cobertura de la Caminata por la Vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El obispo de Alajuela, Ángel Sancasimiro, hizo un llamado a los candidatos presidenciales a que digan, con claridad, qué piensan sobre el matrimonio, la vida y el aborto durante la homilía celebrada en La Sabana, el domingo.

Al contrario de lo publicado erróneamente por este diario, el lunes, bajo el título “Iglesia católica exige a candidatos rechazar matrimonio entre gais”, Sancasimiro –en representación de la Conferencia Episcopal– no exigió a los aspirantes censurar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“También nosotros queremos que los futuros legisladores, nuestro futuro gobierno, nos digan con claridad qué piensan del matrimonio, qué piensan de la vida y el aborto. ¡Necesitamos que nos lo digan! Yo creo que la manifestación de esta mañana está diciendo claramente por dónde queremos seguir construyendo esta Costa Rica, que realmente la tenemos enferma, pero hay que sanar la raíz. Y la raíz está precisamente en la familia”, dijo.

La homilía se dio en la misa en que participaron los obispos, la cual sirvió como culminación de una actividad multitudinaria que reunió a fieles cristianos del país.

Estas personas participaron en la Caminata por la Vida y la Familia, organizada por la Iglesia.

Miles de cristianos caminaron el domingo para manifestar su apoyo a la vida y a la familia tradicional y  decir “no” al aborto.  | LAURA RODRÍGUEZ PARA LN
ampliar
Miles de cristianos caminaron el domingo para manifestar su apoyo a la vida y a la familia tradicional y decir “no” al aborto. | LAURA RODRÍGUEZ PARA LN

La marcha se hizo entre el Parque Central y Sabana Norte, en San José, como una muestra de apoyo de los participantes a la familia tradicional y un “no” al aborto.

Al finalizar su homilía, Sancasimiro propuso varios modos de actuar: “Primero, la fidelidad a la auténtica familia, sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer.

”La Iglesia es consciente de los dolorosos datos de la realidad social sobre la familia. Datos que hemos de considerar, pero que no pueden determinar nuestro comportamiento y actitudes. Que algunos desean reconocer civilmente como matrimonio las uniones de personas del mismo sexo, muy bien hermanos, esta es la descripción social de una realidad, pero esto no indica la norma a seguir. La situación sociológica de la familia en un determinado país indica lo que acontece, pero no lo que la familia está llamada a ser como buena nueva para el mundo de hoy”, señaló.

  • Comparta este artículo
Nacional

‘La Nación’ rectifica: cobertura de la Caminata por la Vida

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ángela Ávalos R.

aavalos@nacion.com

Periodista

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud. 

Ver comentarios
Regresar a la nota