Manifestantes se hacen sentir en diferentes regiones de Costa Rica

Guanacaste, Liberia y Cartago viven protestas y afectación de servicios

Últimas noticias

Más de 2.000 personas están concentradas en las cercanías del parque central de Pérez Zeledón y otros 1.500 manifestantes hacen lo mismo en Guanacaste, entre otras zonas del país.

Paso sobre el puente Liberia fue bloqueado por manifestantes.
Paso sobre el puente Liberia fue bloqueado por manifestantes. (Carlos Vargas) ampliar

 En Pérez Zaledón están concentrados trabajadores del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), educadores, empleados del Hospital Escalante Pardilla.

Igualmente, en Guanacaste miembros del Foro de esta otra provincia, empleados del ICE, trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social  y maestros se traladaron hasta el punto conocido como cruce de los semáforos, en la intersección de las vías hacia La Cruz, Carrillo y Nicoya, y minutos después bloquaron el paso sobre el puente sobre el río Liberia, en la Interamericana Norte.

Entre las razones de las protestas está la lucha por acceso al agua sin arsénico.

Por su parte, en la provincia de Cartago es el grupo Foro de Oriente quien está a la cabeza de las manifestaciones.

Decenas de integrantes de esta agrupación marchan con pancartas y consignas en las que piden la derogación de la Ley de Concesiones y que se rechace en particular la concesión de la ampliación de la carretera Florencio del Castillo.

Asimismo, exigen que se respete la  seguridad social con un hospital nuevo en Cartago, mejoras sustanciales en el transporte público y que se construya un nuevo alcantarillado sanitario en la ciudad de Cartago.

En tanto, los sindicalistas y vecinos de Quepos se manifestaron con música y pancartas asegurando que el 95% de los centros educativos de la zona están paaralizados.

En los distintos lugares se reporta afectación en los servicios públicos.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Manifestantes se hacen sentir en diferentes regiones de Costa Rica