Nacional

MOPT promete finalizar la ampliación del puente de la 'platina' el 30 de abril

Actualizado el 23 de febrero de 2017 a las 02:29 pm

Nacional

MOPT promete finalizar la ampliación del puente de la 'platina' el 30 de abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Vehículos particulares podrán utilizar el puente en horas restringidas el día siguiente al día que tienen restricción vehicular.

Los seis carriles del puente sobre el río Virilla, conocido como de la "platina", estarán listos el 30 de abril, así lo informó Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), durante una conferencia de prensa realizada este jueves en la Dirección de Tránsito.

La fecha original para la conclusión del reforzamiento y ampliación de la estructura era el 28 de febrero de 2017, pero atrasos ocasionados por el huracán Otto y por la gestión del proyecto obligaron a aplazar la entrega.

Villalta afirmó que los primeros tres carriles (sentido Alajuela-San José) estarán en operación el 15 de marzo.

"Habíamos hablado de una entrega de los tres carriles en el sentido Alajuela-San José para entre el 28 de febrero o el 8 de marzo, pero siempre habíamos pensado en una o dos semanas de desfase", dijo Villalta.

Finalizados esos tres carriles se continuará, de inmediato, la ampliación en el sentido San José-Alajuela.

Olman Vargas, director ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) coindició en que es posible finalizar la obra para finales de abril.

El CFIA realiza visitas periódicas a la obra para inspeccionar las labores.

El vocero agregó que en el peor de los escenarios los trabajos podrían extenderse hasta mediados de mayo. Sin embargo, expuso que las condiciones de la estación seca favorecen el avance de las obras.

Cambios

La Policia de Tránsito anunció dos nuevas medidas para tratar de reducir el congestionamiento vial en la General Cañas.

La primera es que a partir de este viernes los camiones de carga liviana podrán circular por esa carretera en los horarios habilitados para transporte público y emergencias, los cuales son de 6 a. m. a 9 a. m. y de 4 p. m. a 7 p. m.

LEA: Cierre de la 'platina' genera caos en carretera y largas filas para abordar bus y tren

Además, se permitirá que los vehículos particulares –según el último número de su placa– puedan circular durante el horario exclusivo para transporte público. Bajo estas condiciones, los autos podrán usar la ruta el día posterior a su fecha de restricción vehicular.

Por ejemplo, los lunes aplica la restricción para los autos cuyas placas terminan en 1 y 2. Por lo tanto, esos carros podrán utilizar la General Cañas durante las horas restringidas del martes.

Los trabajos en "la platina" tienen un costo de ¢9.400 millones.

  • Comparta este artículo
Nacional

MOPT promete finalizar la ampliación del puente de la 'platina' el 30 de abril

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota