Nacional

Luis Guillermo Solís pide renuncia a candidato a diputado del PAC

Actualizado el 31 de diciembre de 2013 a las 12:14 pm

Asegura que Víctor Morales Zapata no aclaró en forma satisfactoria los cuestionamientos que se le hicieron

Morales rechaza petición y sostiene que mantendrá su aspiración de llegar a la Asamblea Legislativa

Nacional

Luis Guillermo Solís pide renuncia a candidato a diputado del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, solicitó hoy la renuncia al aspirante a diputado de su agrupación por San José, Víctor Morales Zapata, tras conocer cuestionamientos en su contra y considerar que no ha aclarado "satisfactoriamente" lo denunciado.

Morales es candidato al tercer lugar por San José y según las denuncias públicas enfrentó procesos judiciales cuando se desempeñaba como dirigente cooperativo.

Al aspirante se le cuestionó en 1994 por delitos de peculado, falsificación de documentos y uso de documentos falsos.

El candidato a diputado por el tercer lugar de San José, Vícto Morales Zapata (izq) anunció que no renunciará a candidatura.
ampliar
El candidato a diputado por el tercer lugar de San José, Vícto Morales Zapata (izq) anunció que no renunciará a candidatura.
Solís hizo el anuncio esta mañana mediante un comunicado de prensa, en el cual se lee: "Después de analizar los elementos a mi alcance, he decidido pedirle a Víctor Morales Zapata que renuncie a la candidatura a diputado por el tercer lugar de la provincia de San José, al cual yo lo postulé. Asimismo, le he solicitado no participar en la actividades de proselitismo del PAC que se realizarán en las próximas semanas".

Según el candidato presidencial pese a que Morales dio explicaciones públicas ante las denuncias, él no conoció con antelación uno de los cuestionamientos a Morales. Sin embargo. no detalló cuál sería.

"Pese a los descargos realizados por él (por Morales) en diversos medios, estos a mi juicio no aclaran satisfactoriamente lo ocurrido", manifestó Solís.

Consultado esta tarde Morales Zapata aseguró que toma con "mucha paz" en anunció del candidato. Dice tener mucha certeza de no haber transgredido ninguna ley del país.

"Nunca he tenido necesidad de pagar para evitar juicio o condena. Eso lo puedo demostrar, acudiendo a las fuentes institucionales correspondientes. En el plano de lo ético me siento en paz, porque no he incumplido con la ética que me enseñaron mis padres", manifestó Morales.

El aspirante a una curul fue enfático en asegurar que no dejará su lucha por llegar a la Asamblea Legislativa.

"Con ilusión de ver oportunidades para nuestro pueblo, no puedo aceptar la solicitud de Luis Guillermo. No puedo renunciar y no voy a renunciar. No voy a traicionar el respaldo de tanta dirigencia nacional, las ilusiones puestas en mí a la hora de apoyarme para aceptar la postulación que él me otorgó", sostuvo Morales.

PUBLICIDAD

Finalmente, en el comunicado de Luis Guillermo Solís se expresa que "asumo la responsabilidad total que me compete como líder de este partido".

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís pide renuncia a candidato a diputado del PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina y finalizando la Licenciatura de Comunicación en Mercadeo. Además cursa la carrera de Derecho.

Ver comentarios
Regresar a la nota