Nacional

Presidente electo anunciará ministros el lunes

Luis Guillermo Solís afina hoy la conformación de gabinete

Actualizado el 07 de abril de 2014 a las 10:47 am

Nacional

Luis Guillermo Solís afina hoy la conformación de gabinete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El electo presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dijo que esta misma tarde trabajará en definir quienes serán las personas que evalúa para formar su gabinete. El anuncio lo hará el lunes.

Así lo dijo Solís durante una entrevista en el programa de Radio adn 90.7 FM. El nuevo dirigente del país aseguró que el cambio de rumbo debe venir acompañado de "un gran diálogo nacional".

"El anuncio del gabinete se mantiene para el lunes (14 de abril), desde esta misma tarde estaré trabajando intensamente en ese tema, estoy con las convocatorias finales y posteriormente tendrá que salir del país para reunirse con los líderes de Centroamérica y República Dominicana para extender la invitación al traspaso de poderes el próximo 8 de mayo", comentó Solís.

Solís dijo que el primer grupo de jerarcas lo anunciaría el lunes 14 de abril, en Semana Santa, y el segundo, el lunes 21.

Hasta ahora, el aspirante solo ha adelantado su intención de que los eventuales vicepresidentes, Helio Fallas y Ana Helena Chacón, asuman ministerios.

Con más de 1,3 millones de votos, récord en la historia electoral del país, Solís aplastó en la segunda ronda electoral  con un 78% contra 22% al exalcalde y candidato Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Solís manifestó  que en estos días ampliará detalles sobre los ejes que sustentarán su futuro gobierno de cuatro años, como por ejemplo, la lucha  contra la corrupción, el desarrollo económico con equidad social y un gran diálogo nacional para toma de decisiones.

"Siento el peso fuertemente sobre mis hombros. Pedí denme un mandato fuerte y la expectativa es alta. Dialogar con el pueblo será lo primero, no todo se puede resolver en un acto, la mayor parte de las acciones requieren el concurso de la población, mucho diálogo y esfuerzo colectivo, durante la campaña eso es lo que nos toca y me he tomado esto en serio", enfatizó Solís.

El nuevo presidente electo dijo que también planea sostener lo más pronto posible un encuentro con la mandataria Laura Chinchilla y el excandidato Johnny Araya. Adelantó  que no será de inmediato.

"La reunión con la presidenta y Johnny Araya tendrá que esperar un poco más, pero estaré anuente de que los nuevos ministros se reúnan con ambos", afirmó Solís.

PUBLICIDAD

Carlos Roverssi, ministro de Comunicación, expresó que el Gobierno tiene toda la disposición de reunirse con Solís, en cuanto así lo requiera y agilizar el proceso de transición. 

"La presidenta tiene una agenda complicada, cerrando obras y procesos, pero la prioridad está en coordinar reunirse con el presidente electo, pero esto dependerá de don Luis Guillermo Solís", acotó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís afina hoy la conformación de gabinete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Alexandra Araya M.

alexandra.araya@nacion.com

Periodista digital

Periodista de La Nación. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Además cursa la carrera de Derecho en dicha institución.

Ver comentarios
Regresar a la nota