Nacional

Actividad será este viernes

José María Villalta invita a candidatos presidenciales a 'tamaleada' en su casa

Actualizado el 19 de diciembre de 2013 a las 01:31 pm

Ningún rival político ha confirmado asistencia al convivio

Nacional

José María Villalta invita a candidatos presidenciales a 'tamaleada' en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
José María Villalta, candidato presidencial del Frente Amplio, invitó a los 12 aspirantes de otros partidos a comerse un tamal en su casa. Ninguno ha aceptado aún.

El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, invitó a los aspirantes presidenciales de los demás partidos políticos a comerse mañana un tamal en su casa, a las 4:00 p. m.

La convocatoria la hizo este miércoles el equipo de comunicación de Villalta a los otros doce aspirantes a la Presidencia de la República.

Seidy Salas, vocera de esa agrupación política, explicó que aún no han recibido confirmación de ninguno de los postulantes.

No obstante, Salas agregó que Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), se disculparon, pues estarán fuera de San José.

Esta tarde, mediante una carta pública, el  candidato verdiblanco, Johnny Araya, expresó su agradecimiento por la invitación al tiempo que se excusa por no poder asistir.

Igualmente, el libertario Otto Guevara manifestó que no acudirá porque "tiene la agenda llena". Mientras tanto, Óscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), no podrá asistir porque esta semana programó un ascenso al cerro Chirripó.

 Justo Orozco, candidato presidencial de Renovación Costarricense y vecino de curul de Villalta en el plenario de la Asamblea Legislativa, adelantó que tampoco asistirá. "Me parece que me ha ofendido directamente", comentó Orozco.

El también diputado y aspirante de Restauración Nacional, Carlos Avendaño, manifestó que tiene un funeral mañana y que eso le impedirá ir por el tamal.

Juan Tobías Rosales, colaborador de José Miguel Corrales, postulante a la Presidencia por Patria Nueva, señaló que tienen programada una gira por la zona sur este fin de semana y eso les impide asistir a la casa  del frenteamplista.

Rodolfo Ulloa, secretario general del Frente Amplio, negó que la invitación a los candidatos para la "tamaleada" sea una estrategia de campaña electoral.

Colaboró Aarón Sequeira.

Nota del editor: Esta nota fue actualizada a las 3:05 p.m.

  • Comparta este artículo
Nacional

José María Villalta invita a candidatos presidenciales a 'tamaleada' en su casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota