Nacional

Elecciones nacionales

Iglesias piden ‘voto iluminado’ para defender vida y familia

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Iglesias piden ‘voto iluminado’ para defender vida y familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El arzobispo José Rafael Quirós presidirá este jueves una hora santa, a las 3 p. m., en la catedral metropolitana, para orar por la patria. | ALBERT MARÍN

Pastores católicos y evangélicos aprovechan el cierre de la campaña electoral para motivar a sus feligreses a ir a las urnas el próximo domingo 2 de febrero.

En su mensaje, piden un “voto iluminado”, para que el candidato electo esté a favor de la vida, el matrimonio heterosexual y la familia.

“Pedimos que voten con discernimiento, en conciencia y que vean cuáles son los principios de los candidatos, que estén acordes con la visión cristiana de Dios, de la persona, de la vida de la familia y del matrimonio”, dijo monseñor Francisco Ulloa, obispo de Cartago.

En octubre del 2013, la Iglesia católica publicó el documento “Rehabilitar la política”, que ha sido citado por los grupos pastorales durante la campaña electoral.

“Este documento ha sido utilizado para reflexionar en las parroquias, para que sea un voto iluminado por la conciencia y con la responsabilidad de que la respuesta no está en el abstencionismo”, dijo el arzobispo, José Rafael Quirós.

En el culto. Los líderes evangélicos insisten en la importancia de ejercer el voto y de revisar las propuestas sobre vida y familia que hace cada unos de los candidatos.

“Es necesario meditar sobre cuáles son los candidatos que respetan la vida desde la concepción y que respetan el matrimonio”, expresó Juan Luis Calvo, presidente de la Alianza Evangélica.

La Iglesia evangélica también dijo que el futuro gobierno debe replantear las guías sobre sexualidad que publicó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Es necesario revisar las mal llamadas guías sexuales y hacer un diálogo sobre el tema. El actual Gobierno fue de oídos sordos, pese a los más de 7.500 recursos de amparo y las 46.000 firmas de padres de familia que se oponían al tema”, dijo el pastor Calvo.

Hoy, la arquidiócesis de San José hará una hora santa para “orar por la patria”. Monseñor Quirós presidirá el encuentro en la catedral metropolitana, a las 3 p. m.

También mañana habrá una oración frente a la iglesia de La Soledad, en San José, donde, con globos y luces de bengala, se pedirá por los futuros gobernantes.

“Las próximas elecciones son una ocasión fundamental para que todos nos unamos en la plegaria, a fin de implorar discernimiento”, declaró el arzobispo Quirós.

  • Comparta este artículo
Nacional

Iglesias piden ‘voto iluminado’ para defender vida y familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota