Nacional

Cerca de San Isidro de El Guarco

Gran hundimiento mantiene cerrado el paso por la Interamericana Sur

Actualizado el 29 de enero de 2015 a las 06:22 am

Debido al incidente vehículo y motocicleta cayeron al hueco de unos 75 metros de largo por tres de ancho. Los ocupantes resultaron sin heridas de consideración.

Nacional

Gran hundimiento mantiene cerrado el paso por la Interamericana Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Interamericana Sur permanece cerrada por un hundimiento que se produjo a la altura del kilómetro 33, de San Isidro del Tejar, camino a Pérez Zeledón. (Ignacio González.)

Un hundimiento que ocurrió esta madrugada en la ruta 2 (Interamericana Sur) mantiene cerrado el paso para vehículos por la zona.

El hundimiento se produjo a la altura del kilómetro 33, cerca de San Isidro de El Guarco, cinco kilómetros hacia Pérez Zeledón.

"Logré salir del carro y traté de salir del precipicio por una montaña, agarrándome de árboles", relató el sobreviviente.
ampliar
"Logré salir del carro y traté de salir del precipicio por una montaña, agarrándome de árboles", relató el sobreviviente. (Ignacio González para LN )

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) explicó a través de sus cuentas en Facebook y Twitter que el carril externo de la carretera se hundió, luego que cediera el talud, agravado por las condiciones de lluvia en la zona.

Orlando Hernández, de la Policía de Tránsito, dijo que hay un paso alterno por el sector de Corralillo de San Juan Sur, volviendo a retomar la ruta 2 por el restaurante Fiesta de la Manzana.

David Meléndez, director de Emergencias del MOPT, explicó que el hundimiento es de 105 metros de longitud y tiene una profundidad de unos 20 metros, la zona está siendo valorada por especialistas del Consejo Nacional de Vialidad, para determinar la gravedad del daño y estudiar posibles soluciones.

A los conductores de vehículos livianos que se dirigen a la zona, Tránsito recomienda rodear el punto afectado por la zona de Los Santos y salir en La Sierra o al Empalme.

Las autoridades de tránsito recomiendan rutas alternas.
ampliar
Las autoridades de tránsito recomiendan rutas alternas. (Ignacio González para LN )

"En caso de camiones pesados y buses, deben transitar por la Costanera Sur", recomendó Tránsito.

Meléndez dijo que los ingenieros van a hacer una valoración de la situación para determinar el tipo de trabajo a realizar.

La emergencia provocó que un vehículo y una motocicleta cayeran al hundimiento, pero los conductores resultaron sin heridas de consideración.

En conversación con ADN Radio 90.7 FM, César Aguilar, conductor del vehículo que se fue al precipicio relató los minutos de tragedia que vivió.

"Cuando traté de frenar, el carro ya se había ido al precipicio y comencé a dar vueltas. Pensé en mi familia. Fueron bastantes vueltas y yo me hacía para todo lado", relató.

Aguilar dijo que portaba el cinturón de seguridad y que se agarró del volante para evitar mayores golpes. "Logré salir del carro y traté de salir del precipicio por una montaña, agarrándome de árboles, seguro de la misma adrenalina, salí por mis propios medios", dijo.

PUBLICIDAD
Un vehículo y motocicleta cayeron al hueco de unos 75 metros de largo por tres de ancho.
ampliar
Un vehículo y motocicleta cayeron al hueco de unos 75 metros de largo por tres de ancho. (Ignacio González para LN )

El chofer de 34 años agregó que el carro está todavía en el precipicio por lo que no se ha determinado el estado en el que quedó el automotor.

Rutas alternas. Como rutas alternas se sugieren para vehículos livianos y autobuses las carreteras 222 y 228. Estas vías permiten salir sea a La Sierra o El Empalme, viajando por los sectores de Corralillo, Quebradilla, Tablón, Santa Elena, Frailes y La Lucha. En sentido contrario también se puede viajar por la ruta 209 por Río Conejo a salir a Aserrí y Desamparados.

Nota del redactor: Información actualizada a las 9:07 a. m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gran hundimiento mantiene cerrado el paso por la Interamericana Sur

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios

Más sobre este tema

Regresar a la nota