Nacional

Operaciones estuvieron suspendidas este martes por tres horas

Desprendimiento de asfalto en pista de aterrizaje provocó cierre del aeropuerto de Liberia

Actualizado el 22 de marzo de 2017 a las 01:24 pm

Defecto obligó a cancelar un vuelo proveniente de Atlanta, Estados Unidos

Nacional

Desprendimiento de asfalto en pista de aterrizaje provocó cierre del aeropuerto de Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Así lucía este martes 21 de marzo una de las cabeceras de la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, tras el despegue de un avión. El material fue colocado durante el lunes en la madrugada. (Redacción LN)

El desprendimiento de varias capas de asfalto en la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber, ubicado en Liberia, provocaron el cierre de las instalaciones este martes de 3:30 p. m. a 6: 30 p. m. 

Cesar Jaramillo, gerente general de Coriport, firma a cargo de la terminal aérea, explicó que los daños se deben a fallas en los trabajos de recarpeteo a cargo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

Las obras empezaron en setiembre de 2016 y se extendieron hasta finales de noviembre, momento en el que se suspendieron por el inicio de la temporada alta.

Las labores se reactivaron el lunes pasado. Estas se efectúan de 9:30 p. m. a 6 a. m. para no interrumpir las operaciones aeroportuarias durante el día.

"Algún problema tuvieron, algo no les funcionó en el trabajo del lunes por la noche y uno de los vuelos de este martes por la tarde, a la hora de despegar, produjo desprendimientos en la capa asfáltica. No sé el nombre técnico correcto, pero se hizo un surco porque el asfalto era muy liviano o frágil", dijo Jaramillo.

Durante el cierre se realizaron trabajos de limpieza para rehabilitar la pista y reabrir la terminal aérea.

De acuerdo con Coriport, la suspensión obligó a cancelar un vuelo proveniente de Atlanta.

Se desconoce la empresa contratada para las obras, el costo y si Aviación Civil abrirá alguna investigación. Freddy Gómez, encargado de prensa de esa entidad aseguró que el  director, Enio Cubillo, atenderá consultas en horas de la tarde.

El aeropuerto Daniel Oduber es administrado por Coriport; sin embargo, el área correspondiente a la pista es responsabilidad de Aviación Civil.

Los daños en la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber provocaron un cierre de la terminal por tres horas este martes
ampliar
Los daños en la pista de aterrizaje del aeropuerto Daniel Oduber provocaron un cierre de la terminal por tres horas este martes (Redacción LN)

En la actualidad, al aeródromo llegan, en promedio, 26 aviones diarios.

En total, durante en el 2016, la terminal aérea recibió 1.182.123 turistas, mientras que en el 2015 fueron 888.227. Eso representa un incremento del 33% entre un año y otro.

LEA: Aerouerto Daniel Oduber supera los cuatro millones de pasajeros en cinco años

En los últimos cinco años se recibieron más de cuatro millones de pasajeros.

  • Comparta este artículo
Nacional

Desprendimiento de asfalto en pista de aterrizaje provocó cierre del aeropuerto de Liberia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota