Nacional

este fin de semana

Correos hará maratón de entrega de pedidos chinos

Actualizado el 13 de septiembre de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Correos hará maratón de entrega de pedidos chinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Correos recibe unos 25.000 paquetes diarios. | ADRIÁN SOTO

Este fin de semana, Correos de Costa Rica hará una maratón de entrega de paquetes provenientes de China que se compran mediante las tiendas virtuales Wish o Aliexpress. com.

Durante los días 16 ,17 y 18 de setiembre, las 112 sucursales y 15 centros regionales de distribución a nivel nacional estarán dedicados exclusivamente a la entrega de paquetería china.

Correos de Costa Rica espera entregar un aproximado de 100.000 paquetes durante esta maratón, con el objetivo de agilizar la entrega de las compras.

(Video) Compras de productos chinos desbordan a Correos de Costa Rica (Adrián Soto)

Varias personas han aprovechado el perfil de Facebok de la institución para expresar su molestia por la tardanza en la entrega de la paquetería china.

La lentitud en la entrega, se debe, entre otras cosas, a la alta demanda de este tipo de artículos chinos.

En 2015, Correos recibía 90.000 paquetes por mes. Sin embargo, en lo que va de este año, la entidad ha recibido, en promedio, 25.000 paquetes diarios, o sea, 750.000 por mes; esto significa que el crecimiento interanual ha sido del 600%

Según informó la entidad, los clientes con paquetes disponibles para retiro recibirán un mensaje de texto o un mensaje a través de Facebook notificándoles que su paquete está listo para ser retirado.

Estos clientes notificados deberán ingresar al App CorreosCR o la página web www.correos.go.cr para conocer el centro de atención al cual deben asistir para retirar su paquete.

Con sólo presentar la cédula de identidad y el número de rastreo de la compra podrán solicitar la entrega en cualquiera de estos centros de atención.

La institución informó que se preparan estrategias para agilizar las entregas ya que prevén que para el segundo semestre del 2016 se reciban un millón de paquetes mensuales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Correos hará maratón de entrega de pedidos chinos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota