Nacional

Candidato a diputado libertario renuncia tras saberse de condena en su contra

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 02:43 pm

Aspirante a tercer lugar por Heredia fue sentenciado por estelionato en el 2011 y está a prueba para no ir a prisión

Otto Guevara aceptó que hubo errores en los filtros del partido

Nacional

Candidato a diputado libertario renuncia tras saberse de condena en su contra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, aceptó que hubo errores en los filtros del partido, a la hora de escoger al aspirante.
ampliar
El candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara, aceptó que hubo errores en los filtros del partido, a la hora de escoger al aspirante. (Tomado de Teletica.com)
Esta tarde poco después de la 1:45 p. m., Olger Guzmán candidato al tercer lugar por el Movimiento Libertario en la provincia de Heredia, presentó su renuncia "formal e irrevocable" a la papeleta, luego de darse a conocer una condena en su contra por el delito de estelionato.

La carta está fechada el 15 de enero del 2013, sin embargo se debe a un error material, aclararon en el Partido.

En una escueta declaración junto al candidato presidencial Otto Guevara y el presidente del partido, Danilo Cubero, el ahora excandidato recalcó que es "inocente" y que ha tratado de hacerlo entender a los jueces sin tener éxito todavía.

Al respecto, Guevara aceptó que hubo errores en los filtros del partido, a la hora de escoger al aspirante y "no pone las manos en el fuego" por el resto de aspirantes.

El candidato presidencial fue enfático al señalar que Guzmán aceptó renunciar para no dañar ni la imagen ni el liderazgo del partido, como sí sucedió en casos similares en el Frente Amplio y el Partido Acción Ciudadana.

En el 2011 Guzmán fue condenado por los delitos de falsedad ideológica y estelionato a un año de prisión, en el Juzgado de Sarapiquí.

Sin embargo, nunca fue a prisión pues obtuvo el beneficio de la ejecución de la pena por tres años. Si en ese lapso comete algún delito tendría que ir a la cárcel.

El caso se dio a conocer está mañana, en el programa Café Política, de Telenoticias, en Canal 7, cuando el periodista Ignacio Santos le presentó a Guevara una copia del expediente.

En la conferencia de prensa de esta tarde tanto Guzmán como Guevara dejaron claro que la renuncia se hará efectiva solo si el aspirante resulta electo en los comicios del próximo 2 de febrero.

Nota del editor: Este artículo fue modificado a las 4:10 p.m.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidato a diputado libertario renuncia tras saberse de condena en su contra

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota