Nacional

Breves País

Actualizado el 12 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Transnica estrena buses a Nicaragua

San José. La compañía Transnica puso ayer a disposición de los usuarios dos nuevas unidades marca Scania. Los autobuses tienen un valor de $800.000 y forman parte de la flotilla del servicio ejecutivo, ya que cuentan con asientos en cuero, tipo semicama, además de ofrecer a bordo Internet inalámbrico, tres pantallas de televisión, sistema de sonido y aire climatizado. Los viajes de San José a Managua salen diariamente al mediodía, mientras que de la capital nicaragüense parten a la 1 p. m. El costo del pasaje es de $38 (¢20.540) por cada sentido.

Estudiantes siguen con colegio cerrado

Ciudad Cortés. Hoy se cumplen cuatro días desde que unos 300 estudiantes del liceo Finca Alajuela de Piedras Blancas de Osa, en Puntarenas, cerraron ese centro de estudios como medida de protesta contra la directora Marta Gamboa Jara. Los alumnos y padres de familia denunciaron a Gamboa por supuestos maltratos verbales contra los jóvenes, así como una aparente malversación de fondos del presupuesto del colegio. Además, manifestaron no tener definidos horarios fijos y carecer de profesores nombrados para algunas materias. Alfonso Quesada, Corresponsal GN.

Clínica para madres adolescentes

San José. El Hospital Max Peralta de Cartago abrió su primera clínica para madres adolescentes, en la cual dará atención integral y diferenciada a esa población, con asesoría temas como el cuidado del bebé, estimulación temprana, lactancia materna exclusiva, planificación familiar, salud sexual y reproductiva, entre otros. Las reuniones se hacen cada semana, con grupos de hasta 30 participantes. Las madres pueden acudir acompañadas de sus hijos y de una persona mayor de edad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota