| Mediante Facebook, los romeros podrán dar cuenta de su ubicación

‘La Nación’ lo guía hasta la Negrita con un mapa interactivo

Sistema sugerirá al usuario ruta para llegar al santuario y le calculará cuánto falta

Servicio también incluye mapa con puntos de asistencia para los peregrinos

Últimas noticias

Si planea participar este año en la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a http://nacion.com/romeria y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como la ubicación de puestos de Cruz Roja, Policía y  reciclaje.

Vía Facebook, usted podrá dar a conocer dónde se encuentra en su ruta hacia la Negrita.

El sistema, bautizado Camino de La Negrita , consiste en un link en Internet al que se puede acceder en dispositivos Android e iOS, siempre y cuando el aparato tenga funcionalidad de GPS (Global Positioning System, sistema de posicionamiento global).

El interesado verá desplegarse un mapa de Costa Rica donde aparecerá el sitio en el cual se encuentra al momento de la consulta.

Desde allí, mediante GPS, la persona sabrá cuántos kilómetros le quedan para llegar a la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles. Además, el sistema le trazará la mejor ruta posible al caminante, según explicó Diana Valerín, desarrolladora para web de nacion.com.

Servicios en pantalla. Sobre el mapa y la ruta sugerida, los usuarios también verán desplegados símbolos que identifican dónde estarán ubicados los puestos de asistencia.

Entre ellos, figuran los servicios de Cruz Roja, Fuerza Pública, reciclaje de basura y otros que se suelen instalar a lo largo de la carretera vieja a Tres Ríos.

Esta será la imagen que recibirá a los romeros que usen la app
Esta será la imagen que recibirá a los romeros que usen la app (La Nación) ampliar

Las personas incluso podrán compartir hoy en Facebook cuántos kilómetros le faltan para llegar a su destino, comentó Valerín, quien desarrolló junto con otros colegas la aplicación.

El editor Otto Vargas M., de la sección El País, de La Nación , concibió  este servicio como una forma de facilitarle la travesía a los romeros y volverles aún más motivante y preciso su recorrido hacia la casa de la Negrita.

"Este servicio constituye un esfuerzo por ofrecer a los cibernautas de La Nación una herramienta novedosa para hacer de su peregrinaje una experiencia diferente. Este año, queremos caminar, paso a paso, junto a cada peregrino", enfatizó Vargas.

Si planea participar este año de la romería, La Nación le ofrece un servicio especial para dispositivos móviles. Ingrese desde su celular o tableta a   www.nacion.com/romeria  y encontrará un mapa interactivo que le indicará la distancia que le falta por recorrer hasta la basílica, así como ubicación de puestos de Cruz Roja, Fuerza Pública y reciclaje, y la posibilidad de contar, vía Facebook, en cuál punto del peregrinaje se encuentra.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: ‘La Nación’ lo guía hasta la Negrita con un mapa interactivo