Mundo

¿$10.000 millones? Conozca en detalle la fortuna de Donald Trump

Actualizado el 22 de julio de 2015 a las 04:23 pm

Según Trump su fortuna ronda los $10.000 millones, pero la revista Forbes afirma que sería de unos $4.000 millones

Mundo

¿$10.000 millones? Conozca en detalle la fortuna de Donald Trump

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Trump ha sido muy criticado por su posición antimigrantes (AP)

Nueva York

Hoteles, campos de golf, inmuebles o una pensión en Hollywood: Donald Trump, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y precandidato a la Casa Blanca, declaró una supuesta fortuna de $10.000 millones, en un documento de 92 páginas publicado este miércoles.

La Comisión Federal Electoral divulgó el documento el miércoles, una semana después de que Trump lo entregara y recibiera acusaciones de que exageró su patrimonio.

LEA: Donald Trump encabeza las primarias republicanas en Estados Unidos

(Video) Donald Trump: 'Voy a ganar el voto latino' (NBC)

El formulario, que tienen que entregar todos los candidatos a la Casa Blanca, detalla que el magnate ocupa 515 puestos de trabajo y tiene 168 fuentes de ingresos diferentes.

Además, enumera 23 activos valuados en más de $50 millones cada uno, incluidos bienes en Chicago y Nueva York, clubes de golf en Escocia y Estados Unidos, un complejo hotelero en Florida y un avión.

El valor de varias propiedades que detalló superaban los "$50 millones", como es el caso de un edificio que según él asciende a $1.500 millones.

LEA: Aspirantes republicanos rechazan declaraciones de Trump sobre senador McCain

El magnate declaró que el concurso de Miss Universo, propiedad de Trump, está valorado entre $5 y $25 millones.

El documento señala que amasó más de $1,7 millones el año pasado dando charlas, por tres de las cuales cobró $450.000 cada una, o que recibe una pensión del Sindicato de Actores de Cine por más de $110.000.

El sitio de referencia IMDb lo menciona entre los créditos de los concursos Miss Universo y Miss Estados Unidos, el programa de televisión en NBC "The Apprentice" y algunas apariciones en cámara.

En la declaración figuran 15 acreedores, a quienes Trump asegura debe más de $50 millones en préstamos.

40871200776305656
(Video) Los Simpson se burlan de Donald Trump (Fox)

LEA: Hillary Clinton se siente muy decepcionada por comentarios de Donald Trump contra mexicanos

El magnate presentó ingresos por $362 millones el año pasado, menos dividendos, intereses, ganancias de capital, rentas y regalías.

Sin embargo, los investigadores de la revista Forbes aseguran que Trump no tiene más de $4.000 millones y destacan que perdió varios negocios después de insultar con vehemencia a los mexicanos, a quienes calificó de violadores y narcotraficantes.

Sus comentarios provocaron la salida de Costa Rica y México de Miss Universo y generaron rechazo en Latinoamérica y entre la comunidad hispana en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

LEA: Donald Trump: 'Ganaré el voto latino, ellos me aman'

Empresas como Macy's, Univision y NBC rompieron vínculos con Trump , pero el magnate no manifestó ningún arrepentimiento por sus dichos.

El último sondeo colocó a Donald Trump a la cabeza de las intenciones de voto entre los republicanos de cara a las elecciones primarias de su partido, con 24%.

  • Comparta este artículo
Mundo

¿$10.000 millones? Conozca en detalle la fortuna de Donald Trump

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota