Mundo

Tras legalización en Colorado

Tras legalización de cannabis en Colorado, sus defensores van por más

Actualizado el 04 de enero de 2014 a las 12:00 am

Mundo

Tras legalización de cannabis en Colorado, sus defensores van por más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Washington.AFP Los adeptos a la marihuana en Estados Unidos esperan que el resto del país siga el ejemplo de Colorado, primer estado en permitir el uso recreativo de esta droga, aunque los opositores a la medida aseguran que seguirán luchando para impedirlo.

Al comenzar el año, se abrieron los primeros coffee shops en Colorado, donde los consumidores mayores de 21 años pueden comprar legalmente hasta 28 gramos de cannabis en cada visita.

El estado de Washington, en la costa del Pacífico, se sumará a Colorado en seis meses.

Iniciativas para someter a referéndum la legalización de esta droga están en estudio en Arizona, California, Maine, Massachusetts, Montana, Nevada y Oregón, según el Marijuana Policy Project.

“El apoyo para poner fin a la prohibición de marihuana está en un máximo histórico en todo el país y esperamos que siga creciendo”, aseguró Tvert.

Los   coffee shops  ofrecen varios tipos de la droga a sus clientes. | AFP
ampliar
Los coffee shops ofrecen varios tipos de la droga a sus clientes. | AFP

En octubre, por primera vez en una encuesta de Gallup, la mayoría de los estadounidenses (58%) dijo estar a favor de la legalización de la marihuana.

Oposición. No obstante, si bien la tendencia parece ser hacia una mayor legalización, sus opositores siguen temiendo sus riesgos.

“Definitivamente, no creo que sea una pelea perdida trabajar en contra de la legalización”, dijo Kevin Sabet, exasesor antidrogas de la Casa Blanca.

Según Sabet, la legalización del cannabis impulsará el surgimiento de una gran industria de la marihuana, similar a las tabacaleras.

La Asociación Internacional de Jefes de Policía ya alertó sobre el potencial aumento de accidentes de tráfico mortales por la conducción bajo los efectos de la droga.

  • Comparta este artículo
Mundo

Tras legalización de cannabis en Colorado, sus defensores van por más

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota